Sugieren hasta diez años de cárcel para quien incurra en campaña sucia en medios y redes sociales

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Sugieren hasta diez años de cárcel para quien incurra en campaña sucia en medios y redes sociales Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Viernes, 01 de Febrero de 2019

Resultado de imagen para senador dominicano 2018

Rep.Dom.- El senador peledeístas por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, y presidente de la comisión bicameral que estudian el proyecto de Ley del Régimen Electoral, aseguraron que como iniciativa a la Junta Central Electoral (JCE), tiene que haber una ley que juzque la campaña sucia.

Según el senador Victoria Yeb, dentro de las discusiones del proyecto de Ley del Régimen Electoral, porque la propuesta para sancionar con penas de entre tres y diez años, a quienes no respeten la normativa, los aspectos que tratan de hacer

Sin embargo, para el diputado del PLD, Hamlet Amado Melo, no es necesario regular la “campaña sucia” dentro del proyecto de Ley Electoral debido a que este ya habría sido establecido de forma clara en la Ley de Partidos 33-18 que fue aprobada el pasado año.

En los últimos días la alegada compaña sucia, que circula en los medios de comunicación y en las redes, donde hasta el momento la JCE no se ha referido hasta el momento del tema. Por la  tendencia leonelista, Melo apunto que lo único que han pedido es la aplicación de la Ley de Partido, para establecer sanciones para estas personas que su único objetivo es daña la reputación de gente, sin tener ninguna prueba de lo que hablan, para esto buscan establecer sanciones de 10 a 100 salarios mínimos en estos casos.

La alegada campaña sucia que se ha desatado en los últimos días entre los partidos, llevó ayer a dirigentes políticos a solicitar a la JCE adoptar medidas para regular esa situación.

Este pedido fue elevado técnicamente ante la Junta, por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), teniendo la certeza que debe hacerse de inmediato, para de esta forma calmar el rumor popular y evitar que difamaciones se expandan en toda la población.

Según la JCE la precampaña inicia formalmente el 7 de julio, pero sin embargo ya hay muchas acusaciones dentro de los diferentes partidos, como manera de buscar conversaciones y comentarios negativos en los medios o redes sociales.

Diferentes senadores y diputados, han dicho que la Junta Central electoral, debe intervenir y evitar este tipo de situaciones, poner punto y final.

El Lic. Robert Arias del PRM dijo que a pesar que la JCE, tiene esos regulaciones no ha ejecutado ninguna acción, dejando en las vías públicas su coloquen afiches y vallas de un candidato x, para promocionarse para los comisiones del 2020.

Le hacemos un llamado a junta para que actué ante esta y sean retirados los anuncios de campaña a destiempo que fueron colocados en diferentes vías de todo el país y que estas en contra de la ley.

Mientras Hiddekel Morrison del PRD, apunto que se debe  hablar con la Junta para que haga respetar las leyes y de esa forma impulsar una política amigable, para que también todos tengan el mismo derecho.

“No es prudente que en estas fechas se estén debatiendo temas de campaña, tal vez unas tantas engañosas, que manchen y llevan a debate la dignidad de los políticos, sin que allá alguna prueba que lo vinculen, porque son las autoridades que deben actuar e investigar.

También el delegado técnico del Partido Opción Democrática (OD), Erick Ortiz, hablo que es verdad que hay una gran campaña sucia, que busca dañar a alguna persona que esté en los lares políticos. Dijo que deben ir a los tribunales quienes son difamados.

Sugieren hasta diez años de cárcel para quien incurra en campaña sucia en medios y redes sociales
 


Quizá te pueda interesar:





educacion




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com