Inhabilitaron a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años en Venezuela

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club
Inhabilitaron a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años en Venezuela Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Jueves, 28 de Marzo de 2019

Resultado de imagen para Juan Guaidó

El chavismo le dejó muy claro al Grupo de Contacto de la Unión Europea y América Latina qué piensa sobre su principal objetivo: conseguir unas elecciones libres y creíbles en Venezuela.

En el preciso momento en el que cancilleres y ministros discutían este jueves en Quito cómo avanzar en su misión, Elvis Amoroso, contralor de Nicolás Maduro, dio la noticia al mundo: la inhabilitación de Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente encargado del país, durante 15 años. La misma sanción que ya sufrieron en su día los líderes opositores Leopoldo López y Henrique Capriles.

"Ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobierno extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio público", ha acusado el polémico funcionario de Maduro, nombrado por la Asamblea Constituyente pese a que la Constitución dictamina que es el Parlamento el encargado de dar su visto bueno.

Amoroso también ha acusado a Guaidó de falsear su declaración de patrimonio y de gastar mucho dinero en sus viajes y giras, una acusación rocambolesca cuando la revolución bolivariana encabeza el ranking histórico de desfalcos públicos: entre 400.000 y 500.000 millones de dólares desde su acceso al poder, según investigaciones del Parlamento y denuncias del vicepresidente económico de Hugo Chávez.

"Falsa inhabilitación. Sí viajé por el mundo y sí me reciben. Y no solamente a mí", se ha defendido el líder opositor, en referencia a su mujer, Fabiana Rosales, quien el miércoles se reunió con Donald Trump en Washington.

Un sistema de inhabilitaciones a medida de la revolución, sin jueces ni sentencias, con el cual ya impidieron al preso político Leopoldo López participar en las elecciones durante la última década. "No es contralor, no existe una Constituyente, no hay inhabilitación. Lo que hay es un pueblo determinado a recuperar su libertad. La Asamblea Nacional (Parlamento) es el único órgano para designar al contralor", ha dicho el 'inhabilitado' Guaidó.

La decisión del chavismo sirve para estrechar el cerco en torno al hombre que lidera el desafío contra la cúpula civil y militar de la revolución, pero sin llegar a detenerle.

Han atacado a su círculo más íntimo con el encarcelamiento de Roberto Marrero, su mano derecha, y ahora le castigan con una inhabilitación que no afecta directamente a sus planes: Guaidó no tiene pensado participar en unas elecciones bajo condiciones del poder bolivariano ni tampoco el Parlamento le va a sustituir como presidente.

Si el Grupo de Contacto ya lo tenía difícil antes de empezar sus deliberaciones en la Cancillería de Quito, éstas se complicaron con el paso de las horas. El optimismo inicial del ministro español Josep Borrell se topó con una realidad que ya sabían de antemano: ni el Gobierno ni el Parlamento se plantean unas elecciones inminentes. Eso sí, los motivos son muy distintos: el Gobierno perdería cualquier contienda (las encuestas apenas le otorgan un 14% de apoyo) y la oposición mantiene una hoja de ruta, que pasa por celebrar unas elecciones libres después de que Maduro abandone el poder.

Inhabilitaron a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años en Venezuela
 


Quizá te pueda interesar:




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com