Procurador pide disculpas ante Consejo de la Magistratura por comentarios contra de Miriam Germán y se inhibe de evaluarla

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Procurador pide disculpas ante Consejo de la Magistratura por comentarios contra de Miriam Germán y se inhibe de evaluarla Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Martes, 12 de Marzo de 2019

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  se disculpó este martes ante el  Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debido a los cuestionamientos realizados en contra de la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, en sus pasadas evaluaciones.

“Hoy me disculpé sinceramente ante los miembros de Consejo, especialmente ante el presidente de la República, por la manera sorpresiva sin que las prueba con las que contaba y los asuntos que abordé fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”, indicó. Tras concluir la reunión del CNM, celebrada este martes en el Palacio Nacional, Rodríguez indicó en rueda de prensa, que decidió no participar en las evaluaciones a la magistrada Miriam Germán, tal como había pedido la jueza y varios sectores.

El procurador dijo que cuando hizo los cuestionamientos a la magistrada Germán, durante las evaluaciones del lunes pasado, no lo hacía “a la mujer ni a la madre, sino a la jueza”.

“Mis preguntas se referían únicamente a la jueza, con el solo objetivo de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el pueblo dominicano, jamás con la intención de faltarle el respeto y de generar polémicas que pudieran afectar este proceso”, señaló.

Y añadió: “quiero resaltar en este punto ante ella y ante la sociedad dominicana que nunca quise, ni ese día ni nunca cuestionar a la mujer, mucho menos a la madre y si alguna de las dos ofendí pido sinceras disculpas”.

Reunión CNM

Durante la reunión celebrada este martes, se conoció la lista de todos los candidatos inscritos para ocupar vacantes de la Suprema Corte de Justicia y se designó una comisión de preselección de estos candidatos.

De los 90 candidatos que se presentaron, dos declinaron y uno fue excluido porque no reunía los requisitos, en consecuencia solo quedaron 87 candidatos en total.

Procurador pide disculpas ante Consejo de la Magistratura por comentarios contra de Miriam Germán y se inhibe de evaluarla
 


Quizá te pueda interesar:




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com