Viróloga que escapó de China a EEUU revela «la verdad» sobre el coronavirus

21782

EEUU.- Li-Meng Yan, una viróloga china huida a Estados Unidos, ha roto su silencio y ha asegurado que China ocultó el coronavirus al resto del mundo: «Pekín ha ocultado el coronavirus desde antes de diciembre».

La viróloga china Li-Meng Yan, que el pasado mes de abril huyó del país para instalarse en Estados Unidos, ha desvelado que escapó de su país para poder contar lo que sabe sobre el coronavirus.

«Las autoridades chinas conocían la existencia de la pandemia desde antes de diciembre. Ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre», ha confesado en una entrevista en Fox News.

Además, Yan reconoce que pasó miedo mientras escapaba de China: «Si me pillan podía ser encarcelada o que la podían hacer desaparecer”.

The story behind hero scientist Li-Meng Yan's Fox News Interview - GnewsEsta viróloga dice que hizo una investigación sobre el coronavirus, que el Gobierno chino no quiso escuchar. Pero que si lo hubieran hecho hubieran salvado muchas vidas. Además, hubieran evitado que la enfermedad saliera del país asiático.

Li-Meng Yang asegura tener miedo y reconoce que no podrá volver a China

Según cuenta, China tenía la obligación de decirle al resto de países lo que estaba ocurriendo, pero no lo hicieron.La viróloga cree que tras estas revelaciones su vida está en peligro. Además, tiene asumido que no podrá volver al país. «La razón por la que vine a Estados Unidos fue para contar la verdad sobre el coronavirus», explicó.

Según su propio testimonio, Yan alertó a sus superiores sobre la peligrosidad del coronavirus mucho antes de lo que dicen. También, asegura que el 31 de diciembre, un compañero le advirtió de que el virus se podía contagiar entre personas.

Esta fecha es bastante anterior a la comunicada por China. Pero la viróloga afirma que no sólo su país conocía esta información en diciembre, sino también la OMS.


Cuando la científica informó a sus superiores de la gran capacidad de propagación del virus, dice que estos no le hicieron caso y le dijeron que siguiera trabajando. Asegura que comprobó cómo los expertos que trabajaban en el asunto fueron guardando silencio uno tras otro.

¿Cómo huyó la viróloga de China?

Yan decidió huir de China porque pensaba que podían acabar matándola. De hecho, intento convencer a su marido para que se fuera con ella, pero se negó. Al final, llegó a Los Ángeles a finales de abril, Fue n entonces, cuando el FBI inició una investigación al respecto.

La viróloga ha sabido que las autoridades chinas han entrado y registrado su apartamento y han interrogado a sus padres. Mientras, la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba, ha borrado su página y su cuenta de correo.


Además, la embajada china en Washington niega conocer su existencia, y dice igual que la OMS que se ha actuado con transparencia. Antena3

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorkanye West y Kim Kardashian se encuentran de visita en Punta Cana
Artículo siguienteOtro récord de 1,418 casos de coronavirus en un día en RD y 17 muertos

Quizá te pueda interesar: