Vicepresidenta Margarita Cedeño llama a la “sensatez y la unión” a liderazgos del PLD

32

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, difundió un vídeo este jueves en el que aboga para que los dos principales liderazgos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtén por el entendimiento y dejen la confrontación.

“Quiero hacer un llamado a toda la familia peledeista a que apostemos por la sensatez y la unión, por el amor al pueblo y al partido”, expresó Cedeño en medio de la confrontación pública que tienen los seguidores del actual presidente Danilo Medina y el precandidato Leonel Fernández por dirigir el Gobierno en el periodo 2020-2024.

Manifestó que la situación política actual la tiene tan preocupada como al resto de la militancia de esa organización política y al pueblo en general.

“Me encuentro en la obligación moral y espiritual de postular por la distensión y el entendimiento entre los actores políticos”, puntualizó.

La miembro del Comité Político hace este llamamiento luego de que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, leyera un documento en el que los miembros del partido le exigieron al expresidente Fernández expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, y dejar la beligerancia, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar a Medina a optar por un nuevo mandato.

Los prosélitos de Medina y de Fernández han estado teniendo confrontaciones, debates y hasta ataques personales,  unos en contra de que se modifique la Carta Magna para permitir una reelección presidencial, y otros a favor.

Recientemente, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, consideró a Leonel Fernández y sus seguidores dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como “niños malcriados y resentidos que hacen lo que les da su santa gana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Margarita Cedeño hace un llamado a la familia peledeista y al país. #losmocanos

Una publicación compartida por LosMocanos.com (@losmocanos) el


Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: