Verifica aquí si estás incluido en el programa Pa’ Ti

9516

RD.- El Ministerio de Hacienda informó que por fin ya las personas pueden verificar si están incluidas en el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente.

Una de las medidas económica anunciadas por el Gobierno dominicano para paliar el impacto económico del coronavirus es el programa Quédate en Casa.

Que está especialmente diseñado para proteger el Ingreso de los Hogares y Trabajadores Informales.

Es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores independientes con una transferencia monetaria no condicionada que les permita contrarrestar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

Para saber si son beneficiarios de “Pa’ Ti” solo tienen que ingresar al link donde le pedirán que ingrese su número de cédula y una vez el sistema cargue saldrá la información sobre si ha sido agraciado o no.

Estos aportes se depositaran en las cuentas bancarias asociadas en PA’TI y pueden ser consultadas en el sistema.

El costo de Pa’ Ti será cubierto con fondos del Gobierno Central.

En el caso de estar incluido en el programa el sistema de permitirá ver el número de cuenta bancaria donde le depositarán 5000 pesos.

Se recuerda que fue el 17 de mayo cuando el presidente Danilo Medina anunció el programa “Pa’ Ti”. Click aquí para verificarte

Dirigido a los trabajadores independientes que por las medidas de distanciamiento social impuestas para controlar la pandemia del coronavirus.


No podrán ser beneficiarios de “Pa’ Ti” aquellos trabajadores independientes que ya están en cualquier otro programa, especialmente en el de “Quédate en Casa”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAquí puedes verificar si estás incluido en el programa Quédate en Casa
Artículo siguienteAnálisis del look de las hijas del presidente de Luis Abinader

Quizá te pueda interesar: