Varios artistas cantaran en la Plaza de la Bandera este 27 de febrero “Trabucazo 2020”

333

Diversos artistas y personalidades del medio artístico convocan para este próximo 27 de febrero,  la realización del concierto “Somos una voz” por la democracia, como protesta tras las fallidas elecciones municipales 16 de febrero.

La manifestación que inició como una marcha se ha convertido en un concierto, donde participarán distintos artistas dominicanos, quienes llaman a la población a unirse de forma unánime pro la democracia y forma no partidaria, en el marco de la independencia de la República Dominicana.

Entre los artistas que se han unidoal llamado se encuentran: Marel Alemany,  Janio Lora,  Manny Cruz,  Lo Blanquito,  Techy, Eddy Herrera, Covi Quintana, Vicente Garcia, Juan Luis Guerra, Vakeró, Chiquito Team Band, Melymel,  Ricchie, El poeta callejero, Toque Profundo, Rita Indiana,  Yiyo Sarante.

De su lado, el comunicador Sergio Carlo, manifestó a través de sus redes sociales una petición para la recaudación de fondos que permita la realización del concierto.

Carlo indicó que los recursos colectados serán únicamente usados para el coste técnico del concierto por la democracia, y si sobrara dinero sería donado a una institución benéfica.

Este  27 de Febrero, Día de la Independencia dominicana,  se han llamado a una concentración nacional para continuar con la lucha. La tarde de este martes, Carlo se encontraba en la plaza acotando detalles para el montaje de la tarima, sonido, luces y todo lo que conlleva un evento multitudinario.
“Lo del concierto ocurrió de la forma más chévere que uno pueda imaginarse. Cuando dijimos que queríamos un millón de dominicanos, aquí en la plaza de la bandera  para estar todos juntos en el momento de leer una misiva, de traer gente que nos hable de lo que está pasando aquí, de informar a la población, algunos artistas dijeron que querían estar presentes”, reveló Sergio Carlo.
Uno de los primeros en decir presente  a este llamado fue  Raymond Pozo. Hoy Juan Luis Guerra confirmó su presencia en un vídeo colgado en sus redes sociales.
“Me uno a la voz de la dominicanos este 27 de Febrero por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes, con justicia y transparencia. Estaremos presentes sin representar partido, pero unánimes en forjar una mejor nación.  ¡Que Dios bendiga a  República Dominicana!”, expuso Juan Luis.
También ya se han sumado Vakeró, Manny Cruz y Yiyo Sarante.
El Torito cantará el Himno: De igual forma Héctor Acosta (El Torito), anunció que interpretará el Himno Nacional en el “Concierto por la Democracia Trabucazo 2020”.

“Confirmo mi participación en esta cita histórica del pueblo dominicano el Día de la Independencia. Para nosotros será un orgullo poder servirle a mi Patria, cantarle a nuestro pueblo, cantarle a los jóvenes que demandan de nuestras autoridades más transparencia, más justicia, más igualdad para toda nuestra gente»”, dijo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven pierde la vida al caer de un sexto piso en su trabajo
Artículo siguienteFP exige JCE conozca instancia que acusa a Gonzalo de violar leyes

Quizá te pueda interesar: