Por Salvador García
Varias mujeres acudieron a la Fiscalía de Jarabacoa para presentar denuncias contra una joven conocida popularmente como “La Rapidita”, quien, según las informaciones recibidas, se encuentra detenida.
De acuerdo con las denunciantes, la joven presuntamente habría penetrado en varias viviendas del barrio La Piedra, de donde supuestamente sustrajo objetos de valor y dinero. Asimismo, señalaron que también habría agredido físicamente a una persona.
Las denunciantes manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que la joven sea puesta en libertad por una supuesta falta de pruebas por falta de incompetencia de la fiscalía de Jarabacoa No obstante, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Ante esta situación, las mujeres solicitan al Ministerio Público que profundice las investigaciones, dé seguimiento a las denuncias y determine las responsabilidades correspondientes, conforme a lo establecido por las leyes dominicanas.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles oficiales sobre el curso del proceso judicial ni sobre las medidas que podrían adoptarse en relación con el caso.
movil.jpg)



