Varias familias intoxicadas tras comer pez Picúa en Sosúa

541

Villa Liberación, Sosúa.- Las autoridades de Salud Pública confirman que varias familia resultaron intoxicadas la noche de este viernes al luego de comer las denominadas «Picúa».

Se habla de al menos 17 personas las cuales tuvieron que ser trasladadas en varias ambulancias del sistema 911 hacia distintos centro de salud en Puerto Plata y Sosúa.

Según nos Reportan entre las familia afecta están Chote, Budu, el loco mamana y familias, en el sector La Unión en Sosúa.

Sobre este caso nos han llegado ciertos detalles y uno de los mas importantes es que este tipo de pez suele hacer mucho daño, motivo por el que no se entiende como las personas aun lo consumen.

Un usuario de redes explica que el problema no es lo peligroso que sea. sino que la gente aún viviendo en zonas pesqueras no hacen la prueba antes de consumirlo.

Explica que la picua de las profundidades no se comen, solo se comen las que están en la orilla. Por la siguiente razón.

Las picua que están en zonas muy profundas comen un tipo de Algas marinas que contienen un tipo sustancia que es toxica para los humanos, estas se dan en la profundidad donde las picua la comen.

En tanto las que están en la orilla solo comen peces y pulpos porque esa algas marina no se da en la orilla.

Algo que se puede hacer para saber si se puede consumir la picua es morderle el hígado y si pica botarla.

También si le pones un peso encima y este se pone negro botarla, otra prueba es con la batata, si hierves un pedazo junto al pez y está envenenada, la batata se pone prieta. Simple cualquiera de los tres pasos. Y si necesita más seguridad comerla con leche al instante.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRécord esta semana de 2,612 casos nuevos de coronavirus en RD
Artículo siguienteEEUU supera los 114,000 muertos y 2 millones de contagios de Coronavirus

Quizá te pueda interesar: