Ante la alerta de un posible brote de cólera en el distrito haitiano Juana Méndez, la dirección provincial de Salud Pública de Dajabón iniciará el lunes con la vacunación del personal que labora en la zona franca Codevi y militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), por ser los más vulnerables tras estar en contacto con los extranjeros.
La información la dio a conocer el director provincial de Salud Pública, García Espinal, quién manifestó que será redoblada la vigilancia e implementarán otras medidas en el paso fronterizo por Dajabón.
Ya que se espera que miles de haitianos crucen al país por la feria comercial que será llevada a cabo en la referida localidad.
A pesar de no haber ningún caso de cólera en Dajabón, las autoridades de salud mantienen los hospitales con áreas de aislamiento para tratar posibles infectados.
Pese a la alerta de un posible brote de cólera en la comunidad de Juana Méndez, hasta el momento la dirección de salud en Haití no ha emitido algún comunicado.