Vacuna contra Ómicron estaría lista en 100 días

Pfiezer anunció que en 100 días tendrá preparada una nueva vacuna contra esta variante Ómicron. Moderna anuncia también que trabaja en un refuerzo específico de la vacuna para este cepa. No obstante, La OMS alerta que esta variante tiene un mayor riesgo de reinfección.

En general, los principales fabricantes de vacunas contra la Covid-19 en occidente, ya iniciaron pruebas contra la nueva variante detectada en el África austral.

Pfizer y su socio alemán BioNTech explicaron que sus laboratorios ya están analizando esta variante para determinar si su vacuna podría necesitar algún tipo de «ajuste». Por lo que calculan que en unos 100 días tendrá preparada la nueva vacuna.

Mientras tanto, Moderna alertó de que las mutaciones observadas en la variante son «preocupantes». Por lo que probará varias dosis de refuerzo de su vacuna para ver cuál es la reacción.

Del mismo modo, Johnson & Johnson apuntó que ya está probando la efectividad de su producto «contra Ómicron.

También la estadounidense Novavax y la británica AstraZeneca dijeron estar analizando el efecto de sus vacunas contra esta nueva variante.

En paralelo, la Agencia Europea de Medicamentos consideró «prematuro» prever si se necesitará adaptar las vacunas de la Covid-19 «con una composición diferente» para hacer frente a la nueva variante, sobre la que todavía la información es «insuficiente».

Hasta que no se demuestre que la nueva variante mutada evade la inmunidad y se propaga rápidamente en lugares donde predomina la variante delta.

Sería relevante iniciar las actividades relacionadas con la actualización de las vacunas, admitió la agencia europea.

La detección de la variante en Sudáfrica preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores han llevado a varios países en todo el mundo quienes han cerrado su tráfico aéreo procedente desde países del sur de África.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria, Israel y República Dominicana.

Son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGriselda Hierro, cantante mocana sobresale como artista en Santiago y la región
Artículo siguienteApresan hombre que se hacía pasar por agente de la Policía Nacional