Autoridades utilizaron la fuerza pública para sacar mujer con coronavirus de su residencia

8006

Villa Riva.- Personal de Ministerio de Salud Pública se presentó este martes a la residencia de la señora Oraida Herrera Díaz, en el sector Barrio David de Villa Riva, para trasladarla a una zona de aislamiento.

De acuerdo al reporte al señoara Oraida se estaba resistiendo a moverse de su residencia y supuestamente estaba ingiriendo alcohol.

En las afueras de la vivienda de Herrera Díaz se encontraban decenas de personas, miembros de la policía y otras autoridades, intentando convencer a la mujer de que se deje tratar por los médicos.

Finalmente, miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP), auxiliados de autoridades militares procedieron la tarde de este martes a sacar de su vivienda a la paciente de Villa Riva diagnosticada con coronavirus.

Oraida Herrera Diaz, fue trasladada a Santo Domingo. Esta estuvo en aislamiento porque llegó al centro de salud síntomas gripales que tenían nexos epidemiológicos del coronavirus.

Por esta razón lo que se dio parte al Ministerio de Salud Pública para que se le realizara la prueba del coronavirus. “Luego de que Salud Pública le tomará la muestra, se llamó a Santo Domingo para llevarla a aislamiento y la paciente se niega, al ella negarse».

Así firma un documento en la que ella se hace responsable de ir a su casa y quedarse en aislamiento domiciliario, declararon las autoridades del centro médico. Ver vídeo más abajo

Herrera Díaz, de 56 años, quien estuvo de vacaciones en Italia, fue despachada de las instalaciones de la clínica tras firmar el documento.

Herrera ingresó a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de las Américas el pasado primero de marzo.

Para convencer a Oraida de que se dejase trasladar las autoridades duraron varias horas tratando.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMotorista pierde la vida al chocar con pala mecánica
Artículo siguienteUna niña de cinco años muere de dengue en Santiago

Quizá te pueda interesar: