Utilizar un Apple Watch con un móvil Android ya es posible

Vivo acaba de conseguir un hito que nadie ha pedido. En un intento por promocionar su próximo dispositivo plegable, la firma china ha hecho que sea compatible con los relojes de Apple. Sí, como lo lees: por primera vez, un móvil Android será compatible con los Apple Watch de forma nativa. No se trata de un proyecto universitario o un par de personas modificando el código de ambos productos en su casa: la propia compañía se ha encargado de hacerlo realidad.

El cómo es una incógnita, aunque está prácticamente confirmado que no han obtenido ningún tipo de ayuda por parte de Apple. El objetivo sí está claro: que el vivo X Fold 5 sea compatible con los Apple Watch sin que el usuario tenga que hacer nada raro. Ahora bien, no está claro si se necesitará una app específica o si todos los móviles Android de la marca también serán compatibles.

Vivo ha confirmado que el X Fold 5 tiene ciertas limitaciones a la hora de interactuar con el Apple Watch, aunque ha conseguido que el reloj sea capaz de recibir llamadas, notificaciones y muestre datos de salud. La compatibilidad estará lejos de la experiencia que se consigue con un iPhone, por supuesto, pero permitirá una conexión parcial con los básicos que se le piden a un smartwatch.

Realizar todo este proceso de forma nativa es bastante sorprendente, y se puede decir que vivo ha conseguido un buen hito en la industria. Algo absurdo, todo hay que decir, pues no tiene demasiado sentido comprar un Apple Watch teniendo en el bolsillo un móvil Android. Podrás realizar algunas tareas básicas, pero el resto de ventajas de los relojes de Apple quedarán en el olvido si lo configuras de esta manera.

¿Quién querría gastarse 400 euros en un reloj que solo te deja llamar y recibir algunas notificaciones? La estrategia, por lo tanto, parece más un movimiento planeado por el equipo de marketing que una solución real para los usuarios. Aun así, para todo aquel que tenga un viejo Apple Watch en un cajón, puede que consiga sacarle algo de uso si compra uno de los próximos móviles vivo.

vivo esconde otro gran hito más allá de conectar un móvil Android a un Apple Watch

Por suerte, conectar un Apple Watch a un móvil Android no es la única cosa que ha adelantado vivo. La firma china nos ha dejado con otra función que sí es verdaderamente útil para el usuario: el X Fold 5 podrá utilizarse como una pantalla secundaria en los Mac de Apple.

El dispositivo será un plegable con una buena pantalla interior, y vivo ha conseguido que el sistema Android se integre con iCloud y el Mac para utilizar este gran panel como una especie de doble monitor. Todo, al parecer, de forma nativa y con una configuración relativamente sencilla para el usuario.

Tener un Mac y un móvil Android es mucho más común que tener un Apple Watch y un móvil Android, por lo que esta segunda muestra de relación con Apple es mucho más interesante. Ahora bien, todavía está por ver si se trasladará a todo el ecosistema de vivo o solo al nuevo lanzamiento, el X Fold 5.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDespiden a Socorro Castellanos con emotiva ceremonia en Santo Domingo
Artículo siguienteChristopher Landau habla con Bukele