Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite del capo

2584

RD.- El sobrino del exjefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, reveló que encontró 18 millones de dólares en efectivo que el famoso capo escondió en una de sus casa, aunque apuntó que estaban tan en mal estado que todo el dinero quedó inservible.

Nicolás Escobar declaró en entrevista para el canal colombiano, Red+ Noticias que había una bolsa bastante grande, que desprendía un olor horrible. Además, apuntó que encontró otros objetos.

De acuerdo con el medio de comunicación sudamericano, recordó que Escobar fue asesinado durante el operativo en 1993, ganaba 420 millones de dólares semanales y que Forbes identificó durante una década como el séptimo hombre más rico del mundo.

Desde que murió el jefe narco surgió la leyenda de que había escondites en donde guardó su dinero y objetos de valor, que en suma la cifra llegaba a ascender a decenas de miles de millones de dólares.

Si bien el Gobierno Colombiano no logró decomisar los bienes de Escobar y fueron repartidos entre sus familiares. Y ahora su sobrino reveló que desde hace años se ha dedicado a buscar en diferentes “caletas” de su tío, donde ha logrado recuperar algunos de los objetos de valor que pertenecieron al narcotraficante.

En el escondite se encontró una máquina de escribir y otros objetos, además de los 18 millones de dólaresDe acuerdo con Nicolás, hasta el momento su descubrimiento más grande fue de 18 millones de dólares que se encontraba en una bolsa muy grande, de acuerdo con el familiar del narcotraficante, este descubrimiento lo encontró en una casa ubicada en la ciudad de Medellín.

En julio pasado, el sobrino mayor del capo narco reveló, en diálogo con Infobae, dónde enterró parte del cuerpo de su tío, por pedido expreso de éste.

“’Cuando yo me muera, me gustaría que mis restos quedaran metidos en la ceiba (un árbol típico de la zona) que está en toda la entrada de la Hacienda Nápoles. A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada’, me dijo mi tío», narró Nicolás a este medio.

Nicolás Escobar muestra para Infobae los restos de su tío Pablo Emilio Escobar Gaviria, que guarda como tesoros en su casa“Cuando hice la exhumación, tenía muy presente el deseo de Pablo, pero pensaba: yo no me puedo llevar de acá todo el cuerpo. Entonces lo que hice fue que cogí una pequeña parte de los huesos de Pablo y me fui hasta Nápoles».

Abrí el hueco al lado de esa ceiba que Pablo quería y yo mismo le hice mi ritual en mi forma, sin ser cura, padre o absolutamente nada, pero le hice mi ritual para darle cumplimiento a su última voluntad”, le contó a Infobae.

Allí reposa todavía esa parte de Pablo Escobar, a la vista de todos los visitantes que hoy en día aún llegan a Nápoles, un lugar que fue epicentro de las extravagancias del capo colombiano.Ver video más abajo:


En donde tuvo un zoológico con animales exóticos como rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces o una pareja de loras negras únicas en el mundo, y que actualmente es un parque natural temático para toda la familia.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApresan mujer por agredir a su hija de tres meses de nacida
Artículo siguiente‘Vamos con todo y por todos’ Ministerio Público advierte ante casos de corrupción

Quizá te pueda interesar: