Un rayo le quita la vida a una adolescente que veía televisión

806

Puerto Plata.- Una adolescente perdió la vida fulminada por una descarga eléctrica, mientras que su hermana también menor resultó afectada de gravedad en un hecho ocurrido en el municipio de Luperón, en esta provincia.

Ana Tamárez, de 15 años de edad se encontraba viendo televisión en su residencia, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de Luperón, cuando fue impactada por el rayo.

Tamárez era una estudiante del nivel secundario, estaba acompañada de su hermana Gloria de 9 años de edad, quien también resultó lesiona y se encuentra ingresada en un centro de salud de Puerto Plata.

El hecho se produjo en medio de un torrencial aguacero, acompañado de tronadas y descargas eléctricas.

El hecho ha causado consternación en esa comunidad ubicada en el extremo oeste de la provincia de Puerto Plata, donde fue sepultada la adolescente.

Hace poco habíamos publicado que un rayo había caído en una escuela y hecho algunos daños. Vuelve a pasar.

Gran número de víctimas ocurren cuando se aproxima una tormenta o durante esta. Pero más del 50% de las pérdidas son producidas por los rayos después de que la tormenta ha pasado.


La imagen puede contener: una persona, de pie, primer plano y exteriorEs conveniente permanecer en espacios cerrados por 30 minutos después de escuchar el último sonido del trueno.
Si existen tormentas en el área, pero no sobre la misma, la peligrosidad de los rayos puede existir aunque el cielo esté despejado.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLeonel Fernández compara a Gonzalo con un ‘becerro de oro’
Artículo siguienteGrandes Ligas demanda a Juan Ramón Gómez Díaz

Quizá te pueda interesar: