Un murciélago «de tamaño humano» se viraliza y causa un gran impacto en las redes

1584

Desde que el usuario de Twitter @AlexJoestar622 publicara la semana pasada una imagen de un murciélago «de tamaño humano» encontrado en Filipinas en la red social, esa fotografía ha corrido como la pólvora por medio mundo hasta convertirse en viral y desatar la angustia de la mayoría de sus usuarios.

«¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando», escribió el tuitero acompañando la fotografía del tremendo animal.

Un tuit con la imagen, que fue publicada en Reddit hace un año, que cuenta con más de 265.000 ‘me gusta’ y va camino de los 7.000 comentarios.

Se trata de un acerodon jubatus o murciélago diadema, la especie más grande del mundo. Es original de Filipinas y, según los expertos, puede alcanzar una envergadura de hasta 1,7 metros y un peso de hasta 1,2 kilos.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva. Además, no tiene peligro alguno para la raza humana, ya que se alimenta esencialmente de frutas y son muy mansos.

No obstante, no está claro si el animal de la imagen es realmente un zorro volador de corona dorada gigante, ya que, según algunos usuarios, no presenta en la cabeza el pelo rojizo típico de los zorros voladores.

El zorro volador filipino se encuentra amenazado y está catalogado actualmente como en peligro de extinción debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo. Son endémicos de Filipinas, donde viven en las selvas tropicales.


El caso es que este animal ha causado un gran impacto en las redes sociales, donde hay comparaciones entre él y los humanos. 20minutos


Imagen

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLuis Abinader cierra campaña llamando a votar “para completar una tarea inconclusa”
Artículo siguientePrince Royce: ‘Fui diagnosticado con el Coronavirus’

Quizá te pueda interesar: