Un gran porciento en Moca no le teme al coronavirus, no usan mascarillas y no guardan distancia

1426

Moca.- Durante un recorrido que realizamos por distintos barrios y sectores del municipio de Moca, observamos una gran cantidad de personas compartiendo o ingiriendo bebidas alcohólicas.

Destacamos que ciudadanos al parecer no le temen al Coronavirus o Covid-19, por la manera que están en las calles, ya sea en las equinas, colmados o frente a sus residencias, en grupos.

Desde LosMocanos.com, observamos un gran número de personas ingerían bebidas alcohólicas en los colmadones o la cualquier localidad de su sector, mientras no guardaban ningún tipo de distanciamiento social y peor aún sin mascarillas o algún tipo de protección.

Al parecer estas despreocupados o no le dan importancia que en el país tenemos ya unos 10,900 casos confirmados del Covid-19, así como 402 muertes y hoy 266 casos nuevos confirmados.

En la provincia Espaillat hoy tenemos 430 casos confirmados, 8 muertes y 26 casos nuevos, entre estos más de 1,000 casos en aislamiento, unas 800 personas están en esperas de resultados y otros que se les realicen las pruebas, por presentar algún síntoma del virus mortal.

Con una positividad de un 38.47 %, según informó el ministerio de Salud Pública, como siempre recomendando distanciamiento social, un elemento principal para evitar la propagación.

En muchos barrios de Moca, no se están cumpliendo las medidas adoptadas del gobierno, que por decreto y orden presidencial, se hizo un llamado a la población a guardar distancia.

Pero nos preocupa que un gran por ciento de los cuídanos no se están protegiendo, no utilizan la mascarilla, estando a la intemperie del contagió y de esta manera ayudando a su propagación.

La información es vital para logar vencer el Covid-19, pero en Moca al parecer no han querido escuchar esas recomendaciones o no les importa mucho y es de gran preocupación lo que está ocurriendo. Video del recorrido por la ciudad:

 

Desde niños hasta envejecientes, pudimos observar que estaban en las calles, conversando o compartiendo, en muchos barrios donde hicimos el recorrido, donde al parecer no están actualizados con lo que vive el país y el mundo.


Si las autoridades no toman otro tipo de control, es lamentable lo que pudiera ocurrir y ni pensar lo cientos o miles que pudieran presentar los síntomas, dar positivos al virus que ataca el sistema respetaría y a los pulmones.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFutbolista le quita la vida a su hijo de cinco años
Artículo siguienteMadre vendía a su hija para que anciano abusara de ella y fue apresado

Quizá te pueda interesar: