Un abogado falsificó una firma que liberó el asesino de Anibel González

510

Las investigaciones siguen arrojando datos. Según algunos medios, el abogado Alexis Chanel Aponte fue detenido este lunes acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado sobre la detención del que fue representante legal de Fernández en dicho acuerdo, que se produjo mediante orden judicial por la comisión de un delito de falsificación de documento público.

El Ministerio Público remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que realizara una experticia caligráfica al acta y al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de Anibel fue falsificada por el abogado Aponte.

Yasmil Óscar Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en el año 2017, obtuvo su libertad en virtud del citado acuerdo tras cumplir un año y medio de la condena.

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió provisionalmente de sus funciones a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción.


Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente, mientras se investigan presuntas irregularidades durante el proceso penal contra Fernández.EFE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere la locutora dominicana Mariant de la Mota
Artículo siguientePandillas de dominicanos se enfrentan en Madrid, cuatro heridos

Quizá te pueda interesar: