Muere joven por Coronavirus en San Francisco de Macorís

SFM.- El joven Juan Carlos García mejor conocido como Ocaly, había enviado un triste y desgarrador vídeo dónde le informaba a sus familiares que no estaba bien.

Días después perdió la batalla por la vida en un centro de Salud de San Francisco de Macorís. Ocaly lamentablemente falleció a consecuencia del Covid-19.

Sus amigos han quedado muy impactados con la noticia, ya que era un muchacho joven y lleno de vida. Uno se pregunta ¿Y qué habrá pasado en este caso? ¿Es cierto que a los pacientes que llegan a un nivel cuatro de gravedad le aplican los medicamentos de alto costo que están disponibles en el país?

Un amigo suyo escribe este mensaje en las redes “Descansa en paz amigo luchaste con este mal que está pasando el país donde esto no tiene rasa ni color lamento que tu uno de los tantos que esté mal está arropando solo tengo que pedir a Dios que tu hoy esté en un mejor lugar Ocali hasta luego amigo.”

Por el lugar de residencia, los fallecimientos corresponden a Duarte con 35 por ciento; Distrito Nacional con 16 por ciento; Santo Domingo con 15  por ciento; Santiago con 7 por ciento y La Vega 6 por ciento, representando el 79 por ciento (85/108).

En relación a los fallecidos, el 76 por ciento (82/102) corresponde a hombres. La medida de edad de los fallecidos es de 56 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes en el 18 por ciento de los mismos.

Durante el comunicado de prensa de este martes se había informado que los casos de coronavirus habían aumentado a 1,956; los muertos a 98; los recuperados a 36 y los descartados a 3,864.

De los infectados, 55 pertenecían al personal sanitario del país, 65 por ciento de estos residentes en Santo Domingo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPresidente Danilo Medina barre en INAIPI tras denuncia de irregularidades
Artículo siguienteMuere otro recluso en la cárcel de La Victoria