TSE dispone dejen votar personas estén en fila después de las 5:30 PM

650

RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió el recurso de amparo incoado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra de la resolución de la Junta Central Electoral que no permitiría votar después de las 5:30 de la tarde a las personas que se encuentren en la fila de los colegios electorales aunque hayan llegado antes del cierre de las votaciones.

El TSE acogió la acción tras constatar que la resolución número 43-2020 dictada por la JCE violaba el derecho a la igualdad de los electores consagrado en el artículo 39 de la Constitución, y acogiéndose a los artículos 218 y 230 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

La disposición de la JCE indicaba que si a la hora del cierre de las votacioes, a las 5:00 p. m., hubieren personas en fila del colegio electoral, el presidente del mismo ordenaría que no se permita ingresar a nadie más en la fila, contaría a los que ya estuvieran en ella, recogería sus cédulas de identidad y los dejaría votar.

Llegada las 5:30 p. m., no se dejaría votar a nadie, aunque se les hayan recogido sus cédulas y estén en fila.

Luego de la sentencia del TSE, los que estén formados en las filas al momento del cierre se les permitirá votar hasta concluir con el último de ellos.


La demanda fue incoada por el PLD el pasado viernes, pero este sábado el Partido Revolucionario Moderno y su delegado político, Orlando Jorge Mera, incoaron una demanda en intervención voluntaria solicitando también la revocación de la decisión del órgano electoral. Hoy

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior“Mi madre y yo no tenemos qué comer” Niño cambia sus juguetes por comida o dinero
Artículo siguienteDominicanos a votar en medio de la pandemia del Covid-19

Quizá te pueda interesar: