Trump pidió a manifestantes abandonar el Capitolio; pero insiste en ‘robo’ electoral

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los manifestantes que han asaltado el Capitolio que «se vayan a casa», con palabras de reconocimiento para ellos –«sois muy especiales»– y de nuevo con mensajes sobre el supuesto robo de las últimas elecciones.

«Tenéis que iros a casa ahora», ha dicho, apelando a la necesidad de que «nadie salga herido» y al respeto a las fuerzas de seguridad.

No obstante, ha insistido en que las elecciones fuero «robadas», algo que, a su juicio, «todo el mundo sabe, especialmente la otra parte». En este sentido, considera que los comicios de noviembre fueron «fraudulentos», una tesis que por ahora no ha avalado ningún tribunal.

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que «nunca» reconocerá su derrota.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, culpó este miércoles a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.

Trump, que se encontraba en el Despacho Oval mientras sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio y entraban en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, no pidió a sus seguidores que abandonaran el Congreso y, en cambio, alimentó las tensiones que provocaron el asalto.

«Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (…). ¡Estados Unidos exige la verdad!», escribió Trump en un primer tuit mientras sus seguidores entraban a la fuerza en el Capitolio.

En un segundo tuit, diez minutos más tarde, el mandatario añadió: «Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y fuerzas de seguridad.

Están verdaderamente del lado de nuestro País. ¡Sean pacíficos!».

Sin embargo, Trump no llegó a pedir a sus seguidores que pararan, y poco después irrumpieron en el pleno de la Cámara de Representantes y se escucharon disparos, mientras se detectaban gases lacrimógenos bajo la cúpula del Capitolio.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader promulga ley prohíbe el matrimonio infantil en República Dominicana
Artículo siguienteLa razón por la que Carlos Silver no rompió récord Guinness en tercer intento