Tres muertos, 210 viviendas afectadas y 1,050 evacuados por tormenta Laura

1207

RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia declaraciones (COE) informó hoy que tres personas han muerto a consecuencia de la tormenta tropical Laura.

Tenemos una persona en barrio Puerto Rico del kilómetro 22. También, en la calle Palmera del sector La Ciénaga del kilómetro 14, hay una señora de 44 años y un menor de siete», declaró durante una rueda de prensa el mayor general Juan Manuel Méndez.

Según el boletín del COE, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que unos (29) acueductos están afectados de los cuales (28) están fuera de servicio y uno (1) parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectandos unos (525,062) usuarios

De acuerdo con el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, se han reportado 1,050 personas evacuadas, 4 albergues y 129 ciudadanos albergados.

Asimismo, se han reportado dos viviendas parcialmente destruidas y 14 comunidades incomunicadas.

La comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que en el tramo carretero Barahona- Enriquillo en la salida del municipio de Paraíso, se encuentra varias ramas de un árbol obstaculizando la vía principal. Ya se procedió a retirarlos.

Mientras, que La Defensa Civil de la Provincia de Bahoruco dijo que en el Municipio de Galván por crecida del río Majagual las comunidades de: La Guama, La Mina, La lajita, El Cerro y Muero Sentado, se encuentran parcialmente Incomunicadas.

Además, debido al desbordamiento del Arroyo Placer bonito quedaron incomunicadas las comunidades de: Galván, Neyba y Arroyo Bonito, posteriormente todo volvió a normalidad, también por el desbordamiento del arroyo Placer Bonito, unas (5) viviendas fueron anegadas.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) informó que debido a las fuertes lluvias fueron anegadas unas (12) vivienda en Villa Mella, (20) viviendas en Guaricamo, (3) en San Pedro de Macorís en el Barrio México y (1) vivienda en Azua en el Barrio La Bombita.

En Hato Mayor se realizaron evacuaciones preventivas en el sector Gualey y se habilitaron (04) albergues para un total de (129) albergados: (106) Escuela Profesor Juan Bosch, (3 ) personas en la Escuela Bernardo Pichardo (12) personas en la Escuela Juan Pablo Duarte y (8) personas Iglesia Pentecostal El Buen Pastor.

  • TEMAS RELACIONADOS
  • COE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNiño de siete años y su madre murieron tras desplomarse pared en la autopista Duarte
Artículo siguienteSecretaria del administrador del Banco de Reservas ganaba 345 mil pesos mensuales

Quizá te pueda interesar: