Tres finalistas de Premios MVP son menores de 23 años

El grupo actual de estrellas jóvenes en el béisbol puede ser el mejor que hemos visto, y he aquí hay otra razón para eso. El lunes, Juan Soto y Fernando Tatis Jr. fueron anunciados como dos de los tres finalistas para el MVP de la Liga Nacional, mientras que Vladimir Guerrero Jr. fue anunciado como uno de los tres finalistas de MVP de la Liga Americana.
¿Qué tienen los tres en común, además de las destacadas campañas de 2021?

Todos son jóvenes. Muy jóvenes. De hecho, los tres tenían menos de 23 años cuando terminó la temporada regular. Con eso, los tres se han combinado para hacer algo histórico.

Los tres primeros MVP menores de 23 años. Al ser finalistas, los tres han cimentado un resultado entre los tres primeros en sus respectivas ligas en la votación del premio MVP este año. Esta es la primera vez que hasta tres jugadores menores de 23 años al final de la temporada regular terminaron entre los tres finalistas en la votación de MVP en el mismo año, según Elias Sports Bureau.
Eso es, por supuesto, en ambas ligas. Si examinamos a los dos en la Liga Nacional, Soto y Tatis son el primer dúo de menores de 23 años en terminar entre los tres primeros para MVP en la misma liga en el mismo año.

Antes de 2021, solo dos años habían presentado a dos jugadores menores de 23 años al final de la temporada entre los tres primeros en la votación entre ambas ligas, pero ambos casos incluían un jugador de la Liga Nacional y un jugador de la Liga Americana.

En 1956, Hank Aaron (22) terminó tercero en la Liga Nacional y Al Kaline (21) terminó tercero en la Liga Americana. Y en el ‘41, Pete Reiser (22) terminó segundo en la Liga Nacional y Bob Feller (22) terminó tercero en la Liga Americana.

Esos eran los únicos dúos de ese tipo antes de 2021, y ni siquiera habíamos visto un par así desde 1956, 40 años antes de que nacieran Soto, Tatis y Guerrero. Eso también antes de que nacieran los ex jugadores de Grandes Ligas Vladimir Guerrero Sr. y Fernando Tatis Sr.

Ahora, tenemos nuestro primer trío de jugadores entre los tres finalistas MVP menores de 23 años, y nuestro primer dúo en la misma liga.
¿Dónde se ubicarían?

Cuatro jugadores que tenían 22 años al final de esa temporada han ganado los honores de MVP: Stan Musial (1943), Johnny Bench (’70), Vida Blue (’71) y Bryce Harper (2015). Blue, que cumplió 22 años en julio de esa temporada, era el más joven de ese grupo en el último día de la temporada.

Guerrero se ubicaría como el segundo más joven. Tatis también sería el segundo más joven, o el tercero, si Guerrero también gana. Y Soto sería el cuarto más joven, o el quinto si Guerrero también gana.

Les hemos estado diciendo durante algunos años que este grupo de jugadores jóvenes estaba en el camino hacia acontecimientos históricos, y aquí hay otro logro. El futuro es tan, tan brillante. Y ya está aquí.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCarlos Peña: Me impidieron entrar al Palacio Nacional
Artículo siguienteRepública Dominicana dona 50 mil vacunas a Jamaica