Muere hermano menor de Hillary Clinton

276

Tony Rodham, el hermano menor de Hillary Clinton, falleció este viernes por la noche, reveló la exsecretaria de Estado en un tuit, recordándolo como “simpático” y “generoso”.

“Es difícil encontrar palabras, mi mente está inundada de recuerdos de él hoy (sábado)”, escribió Clinton en la publicación temprano el sábado. “Cuando entraba a un cuarto, lo encendía de risa”.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, informó NBC News.

Rodham, nacido en 1954 y era el menor de sus hermanos. Clinton, de 71 años, y su hermano Hugh Rodham, eran sus hermanos mayores.

El hombre de 65 años estaba casado desde el 2005 con Megan Madden. Era su segundo matrimonio tras divorciarse de su primera esposa, Nicole Boxer en 2001.

Rodham era padre de tres hijos: Zachary Boxer Rodham, Simon Rodham y Fiona Rodham.

A lo largo de una carrera con muchos altibajos, Rodham tuvo varios trabajos -incluido guardia de prisiones y detective privado- y negocios y nunca estuvo en la esfera pública, aunque sí colaboró con su hermana y su marido, el expresidente Bill Clinton.

Durante la campaña de las elecciones de 2016, varios medios sacaron a la luz algunos favores que los Clinton le hicieron, como conseguirle un puesto de trabajo en la empresa de un amigo cuando necesitaba dinero.

Además, una investigación descubrió que la compañía para la que trabajaba había recibido un trato especial en la gestión de visados para sus inversores chinos, levantando sospechas sobre la posibilidad de que Rodham hubiese usado la influencia de su hermana.


Esas dudas también rodearon algunos de sus negocios durante su etapa como consultor.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTras graduarse público foto con su padre en frontera EEUU y México
Artículo siguienteHabla joven fingió secuestro de Jima La Vega

Quizá te pueda interesar: