Todos los misioneros secuestrados en Haití regresaron a Estados Unidos

Todas las víctimas de un grupo misionero estadounidense que estuvieron secuestradas en Haití se han marchado ya del país tras dos meses de calvario, anunció el dirigente de su organización con sede en Ohio, quien extendió una oferta de perdón a los captores.

“Todos, incluidos un bebé de 10 meses y dos chicos de 3 y 6 años parecen estar razonablemente bien”, afirmó David Troyer, director general de Christian Aid Ministries.

En una declaración por video, Troyer señaló el viernes que un avión de bandera estadounidense despegó el jueves en la tarde de la nación caribeña con los últimos 12 misioneros secuestrados, apenas horas después de que recuperaran su libertad.

Los últimos rehenes fueron dejados en libertad casi dos meses después de que 16 estadounidenses y un canadiense —incluidos cinco niños— fueran secuestrados por la pandilla 400 Mawozo, que había exigido inicialmente un rescate de varios millones de dólares.

Otros cinco rehenes fueron dejados en libertad antes. Troyer no comentó sobre las circunstancias en que las víctimas fueron dejadas libres ni si se pagó algún rescate o si medió hubo alguna acción de socorro, pero agradeció “al gobierno de Estados Unidos y a todos los demás que ayudaron a que regresaran a salvo nuestros rehenes”.

“Gracias por entender nuestro deseo de buscar un enfoque no violento”, agregó sin abundar en detalles. Christian Aid Ministries (CAM), con sede en Berlin, Ohio, funciona gracias al apoyo de anabaptistas conservadores, una gama de grupos menonitas, amish y otros afines que se caracterizan por la no resistencia al mal, vestimenta sencilla y su separación de la sociedad dominante.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCapturan haitiano que ultimó a una niña en Sánchez Ramírez
Artículo siguienteTribunal emite orden de arresto contra expelotero Miguel Tejada