Tirador de Buffalo planeó el ataque durante meses

Un pistolero adolescente que presuntamente asesinó a 10 personas en un supermercado de Buffalo, que planeó el ataque durante meses antes de conducir durante tres horas para llevar a cabo la vil emboscada que se creía motivada por su odio hacia los negros.

Agentes federales entrevistaron a los padres de Payton Gendron, el adolescente acusado de disparar una andanada de 50 tiros en el supermercado que mató a 10 personas, dijo el domingo un oficial de la ley.

Gendron, de 18 años, de Conklin, Nueva York, se declaró inocente de asesinato en primer grado tras el ataque del sábado. Está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cadena perpetua.

Gendron, quien debe regresar a la corte el jueves, actualmente está bajo vigilancia por suicidio y está recluido en una unidad separada de otros reclusos , dijo el alguacil del condado de Erie, John García, en la conferencia de prensa el domingo.

Los padres de Gendron estaban cooperando con los investigadores, dijo el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

La policía dice que un texto incoherente de un manifiesto de 180 páginas que Gendron publicó antes de emprender su alboroto incluía un plan de ataque que detallaba alejar varios condados para llevar a cabo el tiroteo en Tops Friendly Market.

Gendron se identificó a sí mismo como un supremacista blanco en el documento y explicó sus temores de que los blancos sean reemplazados por otras razas, dijo la policía.

«El tirador viajó horas desde fuera de esta comunidad para perpetrar este crimen contra la gente de Buffalo, un día en que la gente disfrutaba del sol, disfrutaba de la familia, disfrutaba de los amigos», dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

‘Gente en un supermercado, haciendo compras y lloviendo balas sobre ellos. Las vidas de las personas se apagan en un instante sin motivo alguno.

Siete de las víctimas fueron nombradas por miembros de la familia el domingo, incluido el guardia de seguridad Aaron Salter, un oficial de policía retirado de Buffalo, quien disparó múltiples tiros contra Gendron, dijo el sábado el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia. Una bala golpeó la armadura del pistolero, pero no tuvo efecto. Gendron luego mató a Salter, antes de buscar más víctimas.

La compradora Ruth Whitfield, una abuela de 86 años, que también es la madre del ex comisionado de bomberos de Buffalo, Garnell Whitfield, y Katherine Massey, que había ido a la tienda a comprar algunos comestibles, también fueron asesinadas, según Buffalo. Noticias.

Pearly Young, de 77 años, quien alimentó a los residentes necesitados en el vecindario Central Park de Buffalo durante 25 años, fue asesinada a tiros durante la masacre, tuiteó la reportera Madison Carter.

Celestine Chaney, de 65 años, que estaba en el supermercado para comprar fresas para tarta, murió durante el tiroteo, confirmó su hijo, Wayne Jones, de 48 años. Roberta Drury, de 32 años, estaba en la tienda para comprar comestibles para la cena cuando recibió un disparo mortal, dijo su hermana Amanda Drury, de 34 años.

Heyward Patterson, que a menudo llevaba a la gente al supermercado y los ayudaba a llevar sus compras, también estaba entre las 10 personas que recibieron disparos mortales, según la sobrina nieta de Patterson, Teniqua Clark.

Las autoridades dijeron que el rifle que usó Gendron en el ataque fue comprado legalmente, pero que las revistas que usó como munición no podían venderse en Nueva York.

Gendron fue arrestado el sábado luego de presuntamente matar a 10 personas en un supermercado Tops Market en Buffalo, al norte del estado de Nueva York.  La policía dice que la masacre fue motivada por el odio del joven de 18 años hacia los negros.

Robert Donald, propietario de Vintage Firearms en Endicott, Nueva York, le dijo al New York Times el domingo que recientemente vendió un arma de asalto Bushmaster al hombre acusado de la masacre.

Donald, de 75 años, que vende principalmente armas de fuego coleccionables, dijo que el adolescente compró el arma sin dejar huella y se sorprendió cuando recibió una llamada de los investigadores sobre Gendron.

Una investigación preliminar encontró que Gendron había visitado repetidamente sitios que propugnaban ideologías supremacistas blancas y teorías de conspiración basadas en la raza e investigó exhaustivamente los tiroteos en mezquitas de 2019 en Christchurch, Nueva Zelanda, y el hombre que mató a decenas en un campamento de verano en Noruega en 2011, dijo el funcionario.

No quedó claro de inmediato por qué Gendron había viajado unas 200 millas desde su Conklin, Nueva York, hasta Buffalo y esa tienda de comestibles en particular, pero los investigadores creen que Gendron había investigado específicamente la demografía de la población alrededor de Tops Friendly Markey y había estado buscando comunidades con un alto número de residentes afroamericanos, dijo el funcionario. El mercado está ubicado en un barrio predominantemente negro.

La policía dijo que Gendron, vestido con equipo militar y transmitiendo en vivo con una cámara en el casco, disparó, en total, a 11 personas negras y dos personas blancas el sábado en un alboroto que el joven de 18 años transmitió en vivo antes de entregarse a las autoridades.

Las capturas de pantalla que pretenden ser de la transmisión de Twitch parecen mostrar un epíteto racial garabateado en el rifle utilizado en el ataque, así como el número 14, una probable referencia a un eslogan de supremacía blanca.

Los residentes de Buffalo se presentaron en masa para llorar a las víctimas del tiroteo en el supermercado que mató a 10 el sábado.

Flores y velas yacían fuera de la escena de un tiroteo en un supermercado en Buffalo el domingo.

Los dolientes se consuelan unos a otros mientras se reúnen en una vigilia frente a un supermercado de Buffalo el domingo después de que 10 fueron asesinados

La gente presenta sus respetos fuera de la escena de un tiroteo en un supermercado en Buffalo


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUn joven mata a tiros a 10 personas en un ataque racista en un supermercado de Búfalo
Artículo siguienteHyundai retira 215,000 autos del mercado por fugas de combustible e incendios en el motor