Técnico apresado por supuesto sabotaje a equipos JCE es ingresado en centro de salud

1608

RD.- El técnico investigado por supuesto sabotaje a los equipos de voto automatizado, se encuentra recluido en un centro de salud del Distrito Nacional. Se trata de Samuel Regalado empleado de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Quien fue detenido junto a un coronel de la Policía Nacional por el supuesto sabotaje que obligó a la Junta Central Electoral a suspender las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero.

Al ser abordado por CDN canal 37, Regalado visiblemente adolorido, afirmó que su única culpa fue ser buen ciudadano.

De los Santos, la esposa del empleado de la telefónica, reveló que el hombre fue dejado interno por presentar hematomas en varias partes del cuerpo y temen que quieran matarlo.

Regalado es investigado por una conversación que sostuvo con un coronel parte de la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader el día de las elecciones.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que están bajo investigación y detenidos un coronel de esa institución y un técnico de la empresa telefónica Claro.

Bautista Almonte dijo que el oficial Ramón Antonio Guzmán Peralta, perteneciente a la seguridad del aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el técnico Manuel Antonio Regalado son objeto de una investigación por tenerse indicios de que tienen conocimientos sobre un supuesto boicot del que fue objeto el sistema de voto automatizado que utilizaría la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones municipales del pasado domingo.

Expresó que han establecido vínculos entre el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado Martínez, que no aclaró. Explicó que las investigaciones son independientes de las que realiza la JCE.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa ONU pide calma a los dominicanos
Artículo siguienteEsposa de técnico apresado dice fue llevado a centro médico con hematoma en brazo y un pie

Quizá te pueda interesar: