¿Te incluyeron en la extensión de los programas Quédate en Casa y Pa Ti?

11633

RD.- El presidente Danilo Medina anunció el pasado viernes, en un discurso que dirigió a la nación, la extensión del plazo de los programas transitorio de asistencia Quédate en Casa, Pa Ti, FASE I y FASE II, que buscan mitigar los efectos del impacto del COVID-19.

Medina modificó los artículos 5, 6, 7, 8 y 9 del decreto 143-20 que crea FASE, y se agrega un artículo 10. La información está establecida en el decreto 184-20, dado a conocer esta noche por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

También se modifica el párrafo del artículo 5, el cual establecía que para acogerse a FASE, las empresas no deben suspender a ningún trabajador.

Ahora, el párrafo indica que a FASE podrán acogerse los trabajadores que sigan operando con la autorización del Ministerio de Trabajo.

En principio, el artículo 5 del decreto que crea FASE, establece que las empresas manufactureras, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que sigan operando tendrán el apoyo mensual.

Sin embargo, ahora ese artículo establece que las manufactureras, las mipymes “de cualquier sector económico, así como cualquier empresa grande que no se encuentre de las excepciones indicadas en los literales del artículo 3 del presente decreto” recibirán el apoyo.

Usted puede estar incluido en uno de los programas dispuestos por las autoridades, los cuales envuelven en conjunto más de dos millones 500 mil personas. Aquí podrá saberlo:

Para quédate en Casa click aquí: http://www.quedateencasa.gob.do

Para Pa ti click aquí: https://pati.hacienda.gob.do/inicio

Aunque dice que se modificó el artículo 6, al comparar ambos decretos, este se mantiene igual. Mientras, el artículo 7, es el que indica que FASE tendrá una vigencia transitoria de 30 días, a partir del primero de 1 de junio, medida revisable a final del período.


En principio, el programa estaba pautado finalizar a final de este mes. Pero el mandatario en su discurso del pasado 17 de mayo anunció la extensión del programa por un mes más.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre perdió la vida al recibir un disparo accidental en Samaná
Artículo siguienteEEUU supera por primera vez los 50,000 contagios diarios de coronavirus

Quizá te pueda interesar: