Sube a 34 la estela de muertes durante el asueto de Semana Santa 2022

RD.- La celebración de la Semana Santa dejó luto y dolor a las familias de 34 dominicanos que fallecieron durante asueto, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que resalta se produjo el mayor desplazamiento de personas de los últimos 17 años.

Más de 5 millones de dominicanos se movilizaron al interior del país durante la Semana Santa, según el COE, es la principal causa de muertes los accidentes de tránsito.

Al hacer balance final, en el boletín 4 del operativo de “Conciencia por Vida”, el Centro de Operaciones resalta 25 muertos por accidentes de tránsito. El día con mayor saldo fatal fue el Domingo de Resurrección con 13 fallecimientos por esta misma causa.

En tanto que la asfixia por inmersión se saldó la vida de nueve personas.

Los servicios de socorros atendieron unas 547 personas intoxicadas por alcohol; de estas 28 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 2 y 17 años. También se han atendieron 209 personas por intoxicación alimentaria.

Aunque no califican de exitoso el operativo, las autoridades resaltan que el número de muertos durante el asueto corresponde con la media diaria de fallecimientos por accidentes de tránsito.

  • TEMAS RELACIONADOS
  • COE
Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRelatan cómo fue que sucedió sobre la joven fallecida en el hospital en Samaná
Artículo siguienteApresan hombre que ultimó pareja y a suegra en Sosúa