Solicitan prisión preventiva contra abogado del caso Anibel González

110

La Fiscalía de San Pedro de Macorís solicitó un año de prisión preventiva contra el abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Óscar Fernández, quien la asesinó y luego se suicidó en agosto pasado.

Chanel Aponte, quien fue apresado este lunes, fue sometido a la Justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147 y 148 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, la falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.

El Ministerio Público aseguró en el expediente acusatorio que cuenta con suficientes evidencias que vinculan a Chanel Aponte a esa acción ilegal, así como pruebas testimoniales que lo vinculan con el delito de la falsificación de la firma en el acuerdo que benefició a su cliente con la libertad.

El Ministerio Público indicó que en el proceso de investigación que lleva a cabo en este caso remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que fueran realizadas prueba caligráficas al acta del acuerdo y al imputado, arrojando como resultado que la firma de Anibel González fue falsificada por dicho abogado.

Óscar Yasmil Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en 2017, obtuvo su libertad luego de haber transcurrido un año y medio de su condena, tras la firma del citado acuerdo en el que estuvo representado por Chanel Aponte.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDeclinan para La Vega caso de asesinato de hombre en Moca
Artículo siguienteHijo de Camilo Sesto recibe su millonaria herencia

Quizá te pueda interesar: