Sociedad de Ortopedia pide a la justicia “aclarar” caso de médico acusado violación

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología pidió a la justicia realizar una investigación profunda, “diáfana e imparcial” en torno a las acusaciones de viola-ción se-xu-al contra su hijo, de uno de sus miembros, a quien se le dictó seis meses de prisión preventiva.

La entidad que agrupa a los ortopedas y cirujanos ortopedas de República Dominicana, en un comunicado de prensa, aseguró que el doctor Ángelo Piero Perrone.

Ha sido un miembro ejemplar de la entidad, proviene de una familia de padres ejemplares y cuenta con la más alta preparación y formación profesional.

“El doctor Ángelo Piero Perrone, en nuestra institución, nunca ha tenido ningún tipo de situación fuera de las normas éticas y morales”, puntualizó la Sociedad de Ortopedia, en un comunicado distribuido en los medios de comunicación y difundido en sus redes sociales.

Agregó que el sistema judicial debe llevar la paz y tranquilidad a las familias envueltas en tan lamentable situación.

Por lo que requerimos enardecidamente que el proceso sea llevado en los tribunales y evitar que se monte un juicio paralelo a nivel mediático y en las redes sociales que influya en una investigación diáfana y en las decisiones judiciales.

“Apelamos a que se preserve, sobre todo, la integridad física, moral y psicológica del menor involucrado”, indica la Sociedad de Ortopedia en un comunicado de su junta directiva.

El distrito Judicial acogió un pedimento del Ministerio Público que presentó las pruebas y pedía seis meses de prisión preventiva en contra del médico.

Con este caso suman ya tres los médicos presos en centros de Santiago, entre estos un coronel y un ex funcionario de Salud Pública, acusados de agresiones se-xu-a-les a varias pacientes.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorInstituciones ponen en marcha el operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”
Artículo siguienteMujer fue ultimada de un disparo por un sobrino de su esposo en Santiago