Sentencian dominicano a 14 años de prisión por asesinato de compañero de escuela en el bronx

451

RD.- El dominicano Abel Cedeño, de 19 años, fue sentenciado este martes a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable por el asesinato de su compañero de estudios, Matthew McCree, en una escuela de El Bronx.

El hecho ocurrió en septiembre de 2017 dentro de un salón de clases en la Urban Assembly School for Wildlife Conservation. También apuñaló a Ariane Laboy, quien sobrevivió.

Cedeño, entonces de 17 años, apuñaló a McCree y a Laboy frente a otros alumnos y luego salió de la clase para entregar el arma homicida a un consejero de la escuela. Según las autoridades, entre 15 a 20 estudiantes fueron testigos del incidente.

Ese día, los tres adolescentes estaban en la clase de historia. El dominicano estaba en la puerta del aula, a punto de irse, cuando le arrojaron un objeto, según el testimonio de la corte.

Cedeño preguntó enojado quién lo estaba molestando y McCree, que estaba sentado con Laboy, dijo que él lo había hecho.


El quisqueyano fue declarado culpable de asesinato, posesión de un arma para fines ilegales y agresión. También fue sentenciado a ocho años por cargos de agresión, pero el juez dictó que deberá cumplir ambas penas de forma simultánea.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: