Seis dominicanos arrestados en redadas de ICE en Nueva Jersey por delitos de robo, agresión sexual y violencia doméstica

249

Nuevo York.- Seis dominicanos fueron arrestados en redadas de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en varios condados de Nueva Jersey, y habían sido condenados por robo, agresión sexual a una niña, violencia doméstica y otros delitos.

La agencia federal detalló que entre los dominicanos hay uno residente en Hackensack, de 32 años, que tiene una condena por el delito de manoseo infantil.

En Paterson, fue detenido un dominicano de 36 años, con una condena por hurto y en Clifton, otro criollo de 44 años, fue aprehendido porque tenía una condena por violencia doméstica.

Las redadas de ICE fueron realizadas por oficiales de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) entre el 22 de julio y el 30 de agosto.

ICE dijo en un comunicado que los detenidos habían sido sentenciados o arrestados y con órdenes pendientes de detención por los referidos delitos.

La agencia también dijo que un total de 2,000 inmigrantes que residían ilegalmente en los Estados Unidos, también fueron arrestados en las redadas y el 85% tienen antecedentes penales y violaciones a las leyes migratorias.

El comunicado detalle que los detenidos tienen edades entre los 19 y 63 años.

Además de los seis dominicanos, ICE detuvo a inmigrantes de Brasil (1), China (1), Colombia (2), Costa Rica (1), Ecuador (5), El Salvador (7), Guatemala (12 ), Guyana (1), Haití (2), Honduras (8), India (1), Jamaica (1), México (22), Nicaragua (1), Perú (2), Trinidad (1), Reino Unido ( 2) y Venezuela (1).

Las redadas de la policía migratoria en medio de la pandemia COVID-19 están siendo criticadas por defensores de los derechos de los inmigrantes, organizaciones, abogados especialistas en la materia y líderes políticos.

Los demócratas mantienen que esas redadas en momentos en que la pandemia sigue afectando a los Estados Unidos, es el reflejo del obsesionado odio del presidente Donald Trump contra los inmigrantes de todo el mundo.


“Los notables resultados de nuestros oficiales y socios encargados de hacer cumplir la ley resaltan el compromiso continuo de ICE con la seguridad pública”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO Newark, Nueva Jersey.  Por: Miguel Cruz Tejada

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLe quitaron la vida frente a sus hijos y esposa en Barahona
Artículo siguiente“The Batman” pausa su rodaje porque Robert Pattinson tiene coronavirus

Quizá te pueda interesar: