Se registran 105 casos de coronavirus y 4 muertes en Espaillat

1755

Moca, Espaillat.- En el boletín #28 del Ministerio de Salud Pública, indica que la provincia Espaillat, tiene acumulado 105 casos registrados de Coronavirus (Covid-19), para un aumento de 22 casos, del boletín anterior.

Mientras cuatro personas han fallecido en centros de salud de la provincia, mientras que en el hospital Doctor Toribio Bencosme Moca, se registran varios casos que se mantienen en aislamiento.

Muchas personas han preguntado a la redacción de LosMocanos.com, decir de donde son los contagiados y fallecidos, pero la provincial de Salud Pública en Moca, Espaillat, no ha querido dar detalles,

Tal vez para no causar pánico en el municipio y la provincia, hemos hecho todo lo posible por informarnos, pero ha sido imposible.

De los 141 nuevos casos de coronavirus contenidos en el boletín sanitario de este jueves 16 de abril, 22 fueron localizados en Espaillat.

Moradores de Moca sienten miedo y  hacen un llamado a Salud Pública, para que apliquen las medidas correspondientes, para evitar la propagación.

Ministerio de Salud Pública este jueves establece que, por lugar de residencia, la tasa de incidencia acumulada respecto a los casos positivos está liderada por la provincia Duarte (118.8), seguido por el Distrito Nacional (97.3), Hermanas Mirabal (91.2), La Vega (63.5), Monseñor Nouel (56.8), Sánchez Ramírez (50.0), Santiago (45.5) y Espaillat (43.8).

Sin embargo, en el reporte de este miércoles la provincia Espaillat no figuraba en la lista de las provincias de las localidades con mayor tasa de incidencia acumulada. Mientras que La Vega aparece con 54.0.

Tumulto de personas en el Banco de Reservas, en la calle Antonio de La Masa, Moca
Tumulto de personas en el Banco de Reservas, en la calle Antonio de La Masa, Moca

Pero en los bancos y las agencias de remesas del municipio de Moca, se observan las grandes filas, donde personas se amontonan, algunos sin mascarillas y corrompiendo  el distanciamiento social.

El conteo de la República Dominicana acumula 3,755 personas infectadas y siete nuevos decesos en las últimas 24 horas, para un total de 196 fallecimientos.


Caribe Express, Ubicado en la calle Independenica, Moca

El gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles, ha dicho que ha coordinado con las instituciones del orden y salud, para evitar los tumultos de personas, para que no se produzca una ola de muertes por el virus.Imagen

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl peregrino vuelve hablar y dice que este es el comienzo del dolor que vamos a sufrir mucho
Artículo siguienteLa PN desmantela banda que robaba motores en Santiago

Quizá te pueda interesar: