Se registra escasez de mascarillas N-95 en el país

665

Una aparente escasez se ha registrado en el país de las mascarillas N-95, producto específico recomendado a la población para su uso como método de prevención de enfermedades, especialmente en casos como la influenza y el coronavirus (COVID-19).

En un recorrido este domingo por varias farmacias del municipio Santo Domingo Este, se pudo comprobar la escasez del producto que, a raíz de confirmarse el primer caso importado en República Dominicana, la ciudadanía anda en busca del mismo para protección.

Una empleada de una reconocida cadena de farmacias que tiene presencia en casi todo el país, confirmó a un reportero de El Nuevo Diario que desde hace más de dos semana no disponen de las mascarillas N-19, línea específica recomendada para evitar el contagio de enfermedades.

Esta misma persona también reveló de la escasez de un medicamento en jarabe recetado para la influenza.

Varias personas que llegaron al lugar en busca de estas mascarillas, también narraron que habían ido a otras farmacias e incluso a un reconocido establecimiento distribuidor de medicamentos a gran escala que opera en el ensanche Ozama en Santo Domingo Este, y que tampoco disponen de este producto.

Una de las personas que acudió a comprar la mascarilla, y que pidió la reserva de su nombre, explicó que necesitaba la máscara por requerimiento de la aerolínea en la que debe viajar al exterior el próximo martes junto a sus hijos.

Los administradores de las farmacias consultados sobre esta situación, atribuyeron la escasez de las mascarillas a que las mismas son fabricadas en China, país donde se originó la enfermedad del coronavirus y donde se han registrados miles de contagios y decesos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este domingo el primer caso importado de Covid-19 en el país.

“Se trata de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el día 22 de este mes, sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la afección”, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa en la que estuvo presente el director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

En al igual que en el continente Asiático, en Europa se han registrado 26 países confirmados, en el continente Africano 3, en América 6 y en Oceanía 2.

El coronavirus COVID-19 deja ya cerca de 87.733 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (casi 80.000) en China, donde se han registrado 2.996, muertes por esta causa.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSe cree que exista un segundo caso coronavirus en RD
Artículo siguienteItaliano confirmado con coronavirus estuvo hospedado en el Resort Dominicus Beach de Bayahíbe

Quizá te pueda interesar: