Se entrega hombre que lanzó café a joven en food shop de estación de combustible

1717

RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional interroga en estos momentos a Jazhiel Morel Tejeda por agredir a la empleada de una estación de combustible, lanzándole café en el rostro.

El incidente “constituye un sancionable acto de violencia”, dice la Fiscalía.

La agresión se produjo mientras la joven cumplía con su labor y le reclamó al detenido por intentar salir de la tienda presuntamente sin pagar.

El Ministerio Público dice que recopila los elementos de pruebas necesarios para que Morel Tejada sea sancionado.

La mujer agredida es Raysa Vásquez, quien labora en el food shop de la estación de combustibles ubicada en la avenida Núñez de Cáceres donde ocurrió el hecho.

El abogado José Rafael Ariza afirmó que la sanción que le corresponde a Morel Tejeda es correccional, de 1 a 6 meses correccional, y que para eso se presentó a las autoridades para hacerse responsable de sus actos.

El abogado Félix Portes anunció que este lunes a las 3:00 de la tarde interpondrá una formal querella contra Jazhiel Morel Tejeda, por agredir a la empleada de una estación de combustibles lanzándole un café en el rostro.

Portes, al ser entrevistado en el programa radial «El Sol de la Mañana» (106.5 F.M.), dijo que la denuncia será por violencia de género y exploran si puede ser por robo porque el hombre tampoco pagó el café.

Agregó que la joven no hizo la denuncia el día que sucedió el hecho, que fue el 14 de agosto, porque estaba intimidada y ella esperó que la empresa le suministrara el vídeo para ir a la Fiscalía con pruebas.

Portes informó que la mujer fue evaluada este domingo por el departamento de Psicología Forense porque no se puede entender que es una agresión normal.

“Tenemos que erradicar la violencia contra la mujer. Queremos que no haya favoritismo. Nosotros no podemos tener una justicia con privilegios. Quiero que un juez determine lo que procede (…) Yo cuando soy abogado de casos de manera gratuita, yo no entro en acuerdos, porque lo que queremos es que un juez determine la indemnización que él entienda. Queremos que la justicia actúe en favor de esta joven desposeída y humilde”, expresó el abogado.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAsí puedes enviar audios en Whatsapp sin tocar el móvil
Artículo siguienteAbinader destituyó a 29 funcionarios, incluyendo a Peña Suazo y Brenda Sánchez

Quizá te pueda interesar: