Saquean cuatro camiones que transportaban ayuda en una carretera de Haití

La ONG internacional Food For The Poor había destinado cuatro camiones para las comunidades más afectadas por el terremoto en Haití, pero estos no llegaron a su destino ya que individuos desconocidos los saquearon, por lo que la institución expresó indignación.

Es con indignación que nos enteramos que individuos no identificados han saqueado 4 camiones que iban a llevar ayuda a las poblaciones afectadas», afirmó la organización en una publicación en creole.

De los cuatro camiones dos fueron asaltados frente a la comisaría de Dichiti, otro entre Camp Perrin (cerca de Les Cayes) y otro en Rivière Glace, según información.

Abricot, Pestel, Jerémie y la isla de Caimite eran las zonas donde se esperaba que llegara la ayuda, las cuales resultaron muy afectadas por el terremoto 7,2 que sacudió al vecino país el pasado sábado 14 de este mes y de acuerdo a informes ha dejado 2.189 muertos, 12.268 heridos, 332 desaparecidos, 52.953 casas destruidas y 77.006 dañadas.

Un hombre arroja una bolsa de arroz a una multitud de víctimas del terremoto reunidas para la distribución de alimentos y agua en el cruce de "4 Chemins" en Les Cayes, Haití. (Reginald LOUISSAINT JR / AFP)

Un hombre arroja una bolsa de arroz desde el remolque de un camión lleno de suministros de socorro, superado por residentes en Vye Terre, Haití. (AP Photo / Fernando Llano)

“Estamos indignados y entristecidos por este acto”, agregó la nota, en la que Food For The Poor expresó su condena al saqueo.

La organización afirmó que “este acto entristece” y pidió a las autoridades garantizar la seguridad en las carreteras que se utilizan para hacer llegar las ayudas a los afectados por el sismo de 7,2 en la escala de Ritcher.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró este viernes una sesión virtual extraordinaria para analizar la crisis humanitaria en la azotada nación caribeña, que congregó a ministros y viceministros de distintos países miembros y socios de esta organización, así como a representantes de instituciones regionales de financiación regional.

La ayuda privada y los envíos del gobierno de los EE. UU. Y otros llegaban a la península suroeste del país que fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,2. (AP / Fernando Llano).

Con casi 53,000 casas completamente destruidas y más de 77,000 dañadas por el temblor del sábado, las autoridades tienen un grupo masivo de personas que necesitarán una gran ayuda para la recuperación. (Reginald LOUISSAINT JR / AFP)


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre afirma que lo vendieron a un baká
Artículo siguienteEl veterano loco del hacha aterrorizó vecinos durante seis meses y era buscado por otros ataques, delitos y desacato judicial