Salud Pública dice es negativo a coronavirus paciente ruso en el país

430

SD.- Las autoridades de Salud Publica revelaron este lunes que dio negativo a coronavirus el paciente ruso que llegó a la emergencia del Centro Medico Dominico Cubano.

El vocero del ministerio, Carlos Rodríguez, explicó a CDN que ese caso se descartó que sea coronavirus, luego de que se activaran los protocolos de la enfermedad desde el referido centro de salud.

El Centro Médico Dominico Cubano informó que recibió en su emergencia a un paciente de 54 años, de nacionalidad rusa, hospedado en Boca Chica, con sintomatología respiratoria parecida a la del coronavirus.

Inmediatamente se confir­mó como positivo el primer caso importado del corona­virus COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias de República Dominicana aseguraron que se procedió a elaborar el mapa de con­tactos o los contactos direc­tos que tuvo el paciente en los días que permaneció en el

país como parte del pro­tocolo de observación epi­demiológica y detección temprana de potenciales contagios.

El ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas y la directora de Epi­demiología, Farah Peña, informaron que atendien­do al procedimiento de vi­gilancia, los equipos de epidemiólogos de la institu­ción están procediendo des­de   el mismo momento de la detección a elaborar el ma­pa de contactos del caso: se trata de un italiano de 62 años que llegó a vacacionar a un hotel de la zona Este el pasado día 22.

Explicaron que esas per­sonas o contactos directos entran de inmediato a la vi­gilancia domiciliaria, tal co­mo se ha estado haciendo con asintomáticos que tie­nen historia de viajes a paí­ses   donde hay casos, y que de ameritar aislamiento en­tonces se procede al respec­to.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorINTRANT y OMSA toman medidas ante el coronavirus en RD
Artículo siguienteRoberto Salcedo renuncia del PLD por pérdida de «principios y valores»

Quizá te pueda interesar: