Naciones Unidas.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, demandó este sábado en la Asamblea de la ONU la «pronta liberación» del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el levantamiento del bloqueo a Cuba, y proclamó que ha llegado el momento de que Palestina disponga de su propio Estado.Los pedidos de Rusia en la ONUPosición frente a la guerra con Ucrania
«Insistimos en la pronta liberación del líder venezolano y su esposa, y la no repetición de dichos excesos en un futuro», dijo Lavrov al intervenir en la 81.ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Subrayó que lo ocurrido a principios de este año supone «una violación de cualquier norma, incluido las normas de la moral», lo que incluye el encarcelamiento de Maduro sin juicio de por medio, y resaltó que «el derecho internacional» defiende «la inmunidad e inviolabilidad de los altos cargos del Estado».




