
Washington. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió ayer con el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Lammy, para abordar asuntos de interés bilateral como el actual conflicto entre Israel e Irán, el fin de la guerra en Ucrania y la próxima cumbre de la OTAN, informó la portavoz Tammy Bruce en un comunicado.
Rubio y Lammy “coincidieron en que Irán jamás podrá desarrollar ni adquirir un arma nuclear”, una posición expresada por los líderes de ambos países en una declaración conjunta durante la reciente cumbre del G7, celebrada a principios de esta semana en Kananaskis, Canadá.
Los altos funcionarios abordaron la escalada militar en Oriente Medio después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara horas antes que esperará unas dos semanas para tomar una decisión sobre si unirse a los bombardeos de Israel contra Irán.
Durante la reunión en Washington, Rubio y Lammy “revisaron otras áreas clave de la cooperación entre Estados Unidos y el Reino Unido, incluyendo los esfuerzos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania”, indicó Bruce.
“El secretario y el ministro de Asuntos Exteriores, Lammy, también hablaron sobre la próxima cumbre de la OTAN y reafirmaron la importancia de aumentar el gasto en defensa para garantizar la paz y la estabilidad”.