Revelan como hombre habría asesinado a su hija y expareja en Los Hatillos

1552

Como ladrón en la noche, el pasado domingo Job José Lorenzo Mariñez habría acudido a la casa donde residían su expareja y la hija de ambos, de un año y diez meses.

Y mientras estas dormían habría irrumpido en el lugar para lograr su objetivo: quitarles la vida.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo 30 de junio, el hombre, de 44 años, llegó a la vivienda del sector Los Hatillos, en Hato Mayor, con cuchillo en mano y encestó varias estocadas a María Altagracia Jiménez Javier (Nairoby), de 29 años.

Luego, habría asfixiado a la pequeña Jordelin Lorenzo, según consta en el expediente instrumentado por la fiscalía.

Las autopsias preliminares realizadas a madre y niña, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia y de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Para borrar las evidencias que lo vincularan al hecho, se habría trasladado a la cocina y desmontó el tanque de gas que llevó a la habitación donde estaban sus víctimas.

Y le abrió la válvula, procediendo a prenderle fuego con un fósforo, resultando los cuerpos con quemaduras en un ciento por ciento”, detalla la solicitud de medida de coerción.

Luego de presuntamente cometer el hecho, huyó. Sin embargo fue apresado al día siguiente, y desde entonces en la comunidad le llaman “el monstruo de Los Hatillos”.

El Ministerio Público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo en contra de Job José Lorenzo Mariñez, por violación a los artículos 295, 296, 302, 304 y 434 del Código Penal Dominicano.

Que sancionan el homicidio agravado, homicidio con premeditación y acechanza, y el homicidio que precede a otro crimen, así como el incendio voluntario.

La audiencia fue fijada para el próximo viernes 12 de julio a las 10:00 de la mañana.


Las autoridades aseguran haber recolectado diferentes evidencias testimoniales de 14 personas, así como 13 documentales, siete materiales y una ilustrativa, las cuales lo vinculan al caso.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: