República Dominicana pegó tremendo susto a Venezuela

Tal y como se esperaba, las selecciones de República Dominicana y Venezuela han brindado todo un espectáculo en el escenario del Domo Bolivariano de la ciudad crepuscular de Barquisimeto, en donde desde el propio salto entre dos salieron con todo para lograr un triunfo que los catapulte hacia la clasificación a la Copa del Mundo del próximo año.

Con su quinteto de lujo salía a la duela el coach Melvyn López, con el capitán Víctor Liz, acompañado del NBA Chris Duarte, Andrés Feliz, Eloy Vargas y Ángel Delgado, ante un combinado local que de igual forma salían con sus habituales David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y el pívot Néstor Colmenares.

Los dominicanos trataron de sacar provecho a los problemas de faltas en los que cayeron desde bien temprano Colmenares y Ruiz, quienes debieron salir a los pocos minutos de haber iniciado el choque, para que el cuerpo técnico venezolano tuviese que recurrir a sus alternativos Windi Graterol y Michael Carrera, sin embargo la defensa local hizo mella en los primeros intentos de los hoy visitantes.

Una falta técnica a Chris Duarte luego de un encontronazo con Carrera, parecía que lo podía sacar de concentración, sin embargo el escolta de los Indiana Pacers se cargaba con la ofensiva nacional, en conjunto con Eloy Vargas, anotando entre ambos 11 puntos de los primeros 13 en el primer cuarto.

Algo de polémica arbitral se pudo observar en el segundo parcial, cuando se validó un canasto triple de Yohanner Sifontes pero ya se le había culminado el tiempo en el reloj de posesión; poco después Eloy Vargas tomó un rebote defensivo y claramente recibía una infracción del propio Sifontes, muy cerca de uno de los jueces del encuentro, al no sentenciarla, Vargas se molesta y le sentencian una falta técnica.

Ante esto, López debe recurrir a su banquillo y hace ingresar a Richard Bautista, Sadiel Rojas, Rigoberto Mendoza y Jonathan Araujo, ya queDelgado permanecía fuera de cancha; par de triples de Liz y Mendoza lograban acercar el marcador antes de culminar la primera mitad.

La reacción llegaría en el tercer cuarto, con un parcial de 11-1 y con una defensa asfixiante que lograba contener la ofensiva de los venezolanos y la desventaja apenas era de 6 puntos; Delgado estaba de nuevo en cancha y su presencia en la pintura era más que notoria. Duarte anotaba su primer canasto triple en esta ventana, en su undécimo intento, en muy buen momento.

Víctor Liz comandaba la ofensiva siendo el primero en llegar a las 20 unidades, colaborando hasta en la toma de los rebotes; se notaba que quería tener una gran noche ante sus amigos y antiguos compañeros de la liga profesional de Venezuela; 27-16 llegó a ganarDominicana este parcial y todo se decidía en los minutos finales.

Y un cierre de partido en el cual la presión en defensa que implementaba daba sus frutos y hacían cometer varias pérdidas de balón a los locales, y de nuevo el marcador se achicaba a solo 3 puntos, esto aunado a 8 robos de balón de los dominicanos, buscando sacar provecho de los constantes problemas de faltas en Venezuela.

El momento cumbre ocurrió en los segundos finales, cuando Chris Duarte le roba el balón a Michael Carrera al momento de un saque desde la línea de fondo, con la posibilidad de al menos igualar las acciones, pero su intento al aro fue interceptado por el propio Carrera y con dos tiros libres anotados por Garly Sojo se cerraba cualquier esperanza.

Muy superior fueron los de Melvyn López en toda la segunda mitad, y los locales terminaron dependiendo de la amplia ventaja que sacaron en los primeros dos parciales, para terminar llevándose una agónica victoria por 76-72, casi que pidiendo que sonara la chicharra lo más pronto posible.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUn tercio de Pakistán está bajo el agua, con más de 1,130 muertos
Artículo siguienteJosé Laluz ‘Si la niña hubiese caído en la trampa, él la iba a depredar’