Reportan 39 casos nuevos de coronavirus en Espaillat durante las 24 horas

1195

Moca.- En el boletín #94 del Ministerio de Salud Pública, la provincia Espaillat acumula 694 casos de Coronavirus o Covid-19, con 39 nuevos casos durante las 24 horas.

Según el reporte tiene acumulada de 289.35 %, una positividad de 21.92 y 438 recuperados, mientras 13 personas han perdido la vida por el virus.
En el hospital Doctor Toribio Bencosme Moca, hasta el momento se han realizados más de 2,317 muestras procesadas, un por ciento en espera resultados tras presentar síntomas y otros internados en los diferentes centros de salud.

Hasta el momento no se encuentran pacientes en cuidados intensivos, expresando que mantienen en vigilancia a pacientes en salas asignadas en el Hospital Doctor Toribio Bencosme, así como en otros centros de salud.

Muchas personas han preguntado de donde son los contagiados y fallecidos, pero Salud Pública, nos volvió a indicar que se debe salvaguardar la identidad del paciente y la localidad específica, para de esta manera no generar pánico a la población.

Imagen

Nuevamente el director de Salud Pública en Espaillat, Doctor Domingo Pérez, hizo un llamado a la población, para que apliquen las medidas correspondientes, para evitar la propagación.


ImagenMientras las autoridades de Moca, han coordinado con las instituciones del orden y salud, para evitar el aglomeramiento social, para que no se produzca una ola de muertes por el virus.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorVideo: Una playa secreta en la República Dominicana
Artículo siguienteComité de Emergencia vuelve a recomendar a Danilo Medina no pasar a la fase III

Quizá te pueda interesar: