Reportan 348 muertos en EEUU por Coronavirus en 31 estados

El número de casos del coronavirus se elevó este sábado a 26,892 en Estados Unidos, mientras las muertes aumentó a 348. Los estados con mayor número de víctimas mortales son Washington, Nueva York y California.

Le siguen Louisiana, Nueva Jersey, Georgia, Florida, Illinois y Texas, cada uno y Colorado. Indiana, Michigan, Missouri, Oregon y Wisconsin han reportado tres fallecimientos cada uno. Mientras tanto, Connecticut, Kentucky, Vermont y Virginia tienen dos fallecidos cada uno.

Washington DC, Kansas, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Minnesota, Nevada, Pensilvania, Carolina del Sur, Oklahoma, Ohio y Dakota del Sur han reportado un muerto cada uno.
El presidente Donald Trump afirmó que no contempla decretar una cuarentena a escala nacional luego de que los gobernadores de Nueva York y California ejecutarán una medida de esa magnitud para contener el brote de coronavirus en sus estados.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si un aislamiento nacional sería una posibilidad el mandatario respondió: «No lo creo. Esencialmente, lo hecho en California y Nueva York. Esos son realmente dos focos.

Esos son probablemente los dos más afectados de todos, en términos de casos. No lo creo porque sales al Medio Oeste (del país), sales a otros lugares y ellos lo ven por televisión, pero no tienen los mismos problemas».

Recalcó que otras partes del país «no tienen, de ninguna manera, el mismo problema. Nueva York, California, Miami, los gobernadores están haciendo un excelente trabajo (…) Así que no, estamos trabajando con los gobernadores y no creo que lo consideremos necesario». Acotó que pese a que está contento con su plan de contención de dos semanas «tendremos que ver cuáles son los resultados al final de 14 días».

El presidente dijo que la FDA está a punto de autorizar al menos dos fármacos y hay una vacuna en desarrollo.

Pompeo confirmó que se limitará temporalmente los cruces en la frontera con México, eliminando los «viajes no esenciales», una medida similar a la tomada en conjunto con el gobierno canadiense esta semana. Algo que no afecta el comercio o tránsito de mercancías.

El Secretario interino de Seguridad Nacional y el Subsecretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo que los CDC están ordenando al DHS que suspenda la entrada de cualquier persona en la frontera canadiense o mexicana que no tenga la documentación de viaje adecuada.

Dijo que los CDC han determinado que la introducción y propagación del virus en las instalaciones fronterizas representa un peligro tanto para los agentes de la Patrulla Fronterixa como para los migrantes. Dijo que DHS comenzará de inmediato a devolver individuos sin documentación a Canadá y México.

El secretario de Salud, Alex Azar, a su vez afirmó que el distanciamiento social «no es posible» en las instalaciones fronterizas para los migrantes y que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza no fueron diseñadas para albergar a un gran número de personas y protegerlas a ellos y a los agentes de Canadá y México.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece por coronavirus Lorenzo Sanz, ex presidente de Real Madrid
Artículo siguienteAumentan a 202 casos confirmados de coronavirus en RD