Reinaldo Pared ordena retiro de militares del Congreso Nacional

83

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció este miércoles que se ordenó el retiro de las tropas policiales y militares que están en los alrededores del Congreso Nacional, “no sin antes tomar las precauciones de lugar”.

Esta decisión es anunciada luego que ayer tarde, Pared Pérez se reunió con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

Dijo que esa decisión fue tomada luego que se reuniera con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Mientras que la senadora Sonia Mateo dijo que es lamentable que se hayan registrado los hechos violentos en el Congreso. Aprovechó para felicitar a los policías y militares por el comportamiento que exhibieron.

“Es vergonzoso que esto ocurra en el PLD, porque el presidente Medina ni siquiera se ha pronunciado.

Somos nosotros, nosotros, el pueblo, los que estamos llevando a cabo una reforma constitucional”, agregó.

De su lado, el senador Dionis Sánchez, definió como lamentable las situaciones registradas en los últimos días. Criticó que la senadora Mateo se refiriera de manera despectiva al ex presidente Fernández.

Una de las medidas tomadas por algunos legisladores de la oposición y por aquellos de siguen la línea del ex presidente Leonel Fernández, quien aspira la presidencia de la República, fue abstenerse de votar hasta tanto se desmilitarice toda la zona del Congreso.

Más temprano, el director del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que lo más conveniente es que ante la persistencia de las protestas y las informaciones de inteligencia que se manejaron la pasada semana, se tomen las medidas de seguridad correspondientes.


Frente al Congreso Nacional se han escenificado protesta encabezadas incluso por seguidores del aspirante presidencial del PLD Leonel Fernández, en busca de que sea abortada una posible modificación a la Constitución que permita que Danilo Medina pueda competir de cara a las elecciones del 2020.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: