Santo Domingo.- El juicio de fondo que se sigue contra Antonio y Maribel Espaillat por el colapso de la discoteca Jet Set, tragedia en la que murieron 236 personas y decenas resultaron heridas, fue recesado este viernes hasta el próximo 2 de octubre.
El tribunal dispuso la pausa del proceso y fijó para esa fecha la continuación de la audiencia, en la que todavía quedan varias etapas pendientes de desarrollar dentro del juicio relacionado con la tragedia ocurrida en el establecimiento nocturno.
Durante la jornada de este viernes, uno de los momentos más emotivos estuvo protagonizado por el testigo Gregory Adames, quien rompió en llanto al recordar las consecuencias que tuvo el desplome de la estructura de Jet Set y la pérdida de amigos y compañeros.
Visiblemente afectado por sus recuerdos, Adames manifestó ante el tribunal que lo ocurrido cambió su vida por completo. También explicó que ha tenido dificultades para hablar públicamente sobre lo que conoce del caso y sobre las circunstancias que rodearon la tragedia.
El testigo se refirió además a la relación que mantenía con los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, quienes enfrentan el proceso judicial relacionado con el colapso de Jet Set.
Adames aseguró que nunca tuvo nada en contra de los hermanos Espaillat y sostuvo que sus declaraciones ante las autoridades y el tribunal no obedecen a un conflicto personal con los acusados.
Según explicó, decidió hablar sobre los hechos porque consideró que era lo que correspondía hacer luego de la tragedia que afectó a numerosas familias.
Testimonio de empleado Jet Set
El testimonio de Adames se produjo mientras el tribunal continúa escuchando a personas vinculadas con diferentes aspectos del caso Jet Set, en un proceso que ha requerido varias jornadas debido a la cantidad de testimonios y elementos que deben ser examinados.
En otro momento de la audiencia, uno de los abogados de la defensa interrogó a un testigo sobre la relación personal que mantenía con los hermanos Espaillat.
El jurista le preguntó cómo describía su relación con Antonio y Maribel, a lo que el testigo respondió que era “excelente”.
Posteriormente, el abogado formuló una pregunta relacionada con la posibilidad de que una persona pueda mentir a favor de alguien con quien mantiene una relación cercana.
“¿Usted considera que una persona que tiene una relación excelente con otra puede mentir en su favor?”, preguntó el jurista.
La interrogante fue objetada durante la audiencia. Ante la objeción, el magistrado solicitó al abogado que reformulara la pregunta, al considerar que la manera en que había sido planteada correspondía a un aspecto propio del interrogatorio directo.
El intercambio se produjo mientras las partes continúan presentando sus argumentos y examinando los testimonios relacionados con el caso Jet Set, cuyo colapso provocó una de las tragedias más graves registradas recientemente en el país.
La tragedia de Jet Set dejó un elevado número de víctimas y generó reclamos de familiares que esperan que el proceso judicial permita establecer las responsabilidades correspondientes.
El tribunal continuará con el conocimiento del juicio el próximo 2 de octubre, fecha en la que las partes deberán regresar para dar seguimiento a las actuaciones pendientes.
Mientras tanto, el proceso por Jet Set permanece en la etapa de juicio de fondo, en la que los jueces deberán valorar los testimonios, documentos y demás elementos presentados por la acusación y la defensa.
La continuación de la audiencia permitirá avanzar en las diferentes fases del proceso judicial relacionado con Jet Set, mientras familiares de las víctimas y demás personas vinculadas al caso permanecen atentos al desarrollo de las actuaciones.
El juicio de Jet Set continuará, por tanto, el próximo 2 de octubre, cuando el tribunal retome las exposiciones y testimonios pendientes.




