Recesan audiencia para conocer habeas corpus en favor Marlin Martínez

1447

El Tribunal de Ejecución de la Pena de la provincia Duarte, recesó para la una de la tarde de este lunes, la audiencia virtual que conoce el habeas corpus, solicitado por Marlin Martínez, a los fines de determinar si conoce o no en la tarde de hoy la petición de la imputada.

La audiencia estuvo caracterizada por las discusiones entre las partes accionantes, accionada y el Ministerio Publico de si fueron notificados sobre la sentencia impugnada para conocer el citado recurso.

La abogada de Martínez, doctora Ingrid Hidalgo, explicó que la secretaria del tribunal notificó a las partes, contrario a lo expresado  por el abogado querellante José Hopelman, y magistrada Carmen Alardo, representante del Ministerio Público.

“Reitero que los abogados tienen un compromiso con la justicia, no estén tratando de impedir la libertad de un ciudadano que hoy guarda prisión arbitrariamente, en ese sentido, solicito que de acuerdo articulo 386 y la sentencia del TC 359 de 2016, sea rechazada el pedimento por el MP, y se ordene la continuación de la audiencia”, expresó Hidalgo.

De su lado, el Ministerio Público dijo que “no hay competencia para notificar y quien la tiene es el secretario del tribunal de la Suprema Corte de Justicia, nosotros solo estamos diciendo que no estamos notificado, eso nos causa un perjuicio y como podremos recibir esa decisión, si no sabíamos que existía”.

El abogado Hopelman, representante de los querellantes, expresó que la notificación es un requisito legal, un acto en este caso inexistente que dijo la secretaria que notifico, eso equivale a decir que lo “hizo un mensajero privado”.

“Bajo la no existencia de notificación, pues no hay otra opción que ratificar la petición que seamos notificados”, agregó.

La magistrada  presidenta del tribunal, Arelis Camacho, ordenó un receso de media hora, para dar a conocer la decisión, de si conoce o no el habeas corpus esta tarde.

Martínez fue acusada de participar en la muerte de la adolescente Emely Peguero, hecho por el cual su hijo Marlon, quien era el novio de la víctima, fue condenado a 30 años de prisión.

Martínez fue condenada a dos años de prisión por ocultamiento del cuerpo de Peguero, tiempo que ya fue cumplido. Por: Liliam Mateo


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorComunicadora Gabriela Melo revela que es positiva al Coronavirus
Artículo siguienteApple presenta iOS 14 y rediseña la pantalla de inicio para permitir widgets

Quizá te pueda interesar: