RD envía equipos antiterrorismo a rescatar dominicanos secuestrados en Haití

6923

Seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa fueron enviados al cruce de Jimaní con la misión de rescatar a los dominicanos que fueron secuestrados en Haití mientras filmaban una película.

Los dominicanos secuestrados este domingo fueron identificados como los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película.

Conforme a una información colgada en el portal Acento, cada unidad está integrada por cinco oficiales de alta formación. El medio afirma que recibió informes de que éstas estarán apoyadas por aire y tierra. “Y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones”.

También contarán con el respaldo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, “además de informaciones de haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas”.

“Acento recibió el dato de que cada equipo de la UCT cuenta con francotiradores, personal de asalto y un soldado explosionista”, publicó el portal.

Un joven que hacía de intérprete y que también está secuestrado ha mantenido comunicación con los dueños de la productora y le dice que ellos están en perfecto estado y bien de salud.

Dijo que Muska Group siempre contrata su servicio, y que el pasado año lo contrató y él también mandó sus equipos con un personal cinematografico.

Ellos se han mantenido en constante negociación, no se puede decir mucho pero se sabe que están bien de salud, que este grupo negocia y que la historia de ellos es que siempre negocian, cosa que nos da un poco de tranquilidad por los hermanos secuestrados¨, dijo Adrián.

Ayer la agencia EFE informó que los secuestradores estaban pidiendo dos millones de dólares para darle su libertad. Entre los secuestrados también está un intérprete haitiano que se encontraba con el equipo de filmación.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEncuentran en solar baldío cadáver de joven reportado desaparecido en Villa Riva
Artículo siguienteConstruye casa a Numa la señora que se hizo viral por su humildad

Quizá te pueda interesar: