Raphy Pina horas antes de conocer su condena: “Estoy tranquilo con mi conciencia”

Horas antes de que sea sentenciado en el foro federal, el productor musical Raphy Pina Nieves expresó sentirse “tranquilo”, aunque reconoció que este martes 24 de mayo será un día “duro”.

Tras aplazarse en cinco ocasiones, la vista en la que se dictará la condena contra Pina Nieves está pautada para el martes, a las 9:00 de la mañana, en la sala del juez Francisco Besosa, ubicada en el Viejo San Juan.

“Yo estoy tranquilo con mi conciencia y concentrado en mi familia, más que nada. Uno no debe de enfrentar las cosas caído”, dijo el también dueño del sello discográfico Pina Records y socio de Daddy Yankee en un video en vivo en su cuenta de Instagram.

Un jurado encontró el pasado 22 de diciembre culpable al productor por posesión ilegal de dos armas de fuego, una de ellas alterada para disparar de forma automática, que fueron encontradas por agentes federales en una de sus casas en Caguas.

Además, otro cargo por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor. Esto porque Pina Nieves se declaró culpable por fraude bancario en 2015 y fue sentenciado a dos años de libertad supervisada en enero de 2016.

“Yo me caí en el 2012 y lo acepté y me caí bien duro”, dijo el también manejador.

En el video, de más de 25 minutos de duración, en ocasiones se pudo ver a su pareja, la cantante urbana Natti Natasha, mientras le brindaba apoyo colocándole su mano en la espalda. También, enseñó a la hija de ambos, Vida Isabelle, quien recientemente cumplió un año.

Para dictar su condena, el juez tiene ante su consideración un informe presentencia de la Oficina de Probatoria de Estados Unidos que incluyó un cálculo de 33 a 41 meses de prisión. Mientras, los fiscales presentaron argumentos para “recomendar una sentencia dentro de la variante del rango de sentencia de 46 a 50 meses de prisión”.

Sin embargo, los abogados de Pina Nieves sometieron el pasado jueves un memorial de sentencia en la que solicitaron una condena de libertad condicional por entender que su cliente “tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos difíciles”, tanto como padre, empresario y “filántropo”.

La recomendación de los licenciados fue que no ingresaran a Pina Nieves en prisión, sino que se le impusieran una probatoria o que cumpliera con un arresto domiciliario.

Pina Nieves se exponía a un máximo de 20 años en prisión, según las guías de sentencia.

 

Ver video:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre abandonó a su esposa e hijos y se fue con ucraniana que habían refugiado
Artículo siguienteViruela del mono: OMS eleva a 131 los casos, un tercio de ellos en España