Quirinito fue ubicado en Holanda, dice exdirector DNI

SANTO DOMINGO.- El exdirector del Departamento Nacional de Inteligencia, Sigfrido Pared Pérez, dijo que Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), fue ubicado durante su gestión en Europa, específicamente en Holanda

A casi cuatro años de la “fuga” del capo dominicano, las autoridades de inteligencia y seguridad del Estado, ni mucho menos el Ministerio Público han logrado capturarlo, a pesar de que en varias oportunidades han informado que lo tienen ubicado.

Pared Pérez manifestó que las veces que él dijo que estaban a punto de apresarlo, era que lo tenían ubicado en coordinación con oficiales de inteligencia de Europa, y que al final no pudieron ayudar.

«Recordemos que el caso de Quirinito no era del DNI, era un caso estrictamente judicial y recordemos que él estaba condenado, recordemos que él violentó todo el proceso del sistema judicial y logró bajo esquema de cobertura evadir lo que era el cumplimiento de su prisión», sostuvo Pérez.

Agregó que cuando se vino a dar la alerta había pasado ya un tiempo porque supuestamente Quirinito había muer-to.

«Y entendemos que o seguirá por allá o no se donde estará, pero recordemos también que Quirinito no era una responsabilidad del DNI, si nos involucramos porque realmente uno tiene que asumir responsabilidades cuando uno pertenece a un estado y como departamento de inteligencia tiene que colaborar en todos los aspectos que tienen que ver para que se cumpla la ley».

A casi cuatro años de la “fuga” del capo dominicano, las autoridades de inteligencia y seguridad del Estado, ni mucho menos el Ministerio Público han logrado capturarlo, a pesar de que en varias oportunidades han informado que lo tienen ubicado.

Quirinito, quien cumplía una pena de 20 años por homicidio, fue declarado muerto el 5 de julio de 2017, por la oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, Miriam Teresa Suárez, supuestamente a causa de un infarto al miocardio, producto de un cáncer carcinoma epidermoide de base en la lengua, pero resulta que éste no había muerto, sino que había emprendido la fuga.

En agosto del pasado año, el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, reveló que tenían ubicado a Castillo Paniagua, y que el mismo ha entrado y salido del país en varias oportunidades, desde que se fugó en julio del 2017.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHijo de Joaquín Balaguer anuncia aspiraciones presidenciales
Artículo siguienteComunidades del Noroeste de Moca incomunicadas por derrumbes de 5 puentes; moradores solicitan reconstrucción urgente